El PAN Está listo para defender la democracia y bienestar de los Guanajuatenses

  • Durante la sesión del Consejo Estatal del PAN, se aprobó el Plan de Trabajo para el 2019
  • Además se conformó la Comisión Organizadora del 80 aniversario de la fundación del Partido.

León, Gto. a 22 de Marzo de 2019.- El Partido Acción Nacional en Guanajuato, está listo para defender la democracia, la libertad, los derechos y el bienestar de los guanajuatenses, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes Negrete, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Blanquiazul.

El dirigente blanquiazul en el Estado, acompañado por el Secretario General del partido, Eduardo López Mares, presentaron ante el consejo panista, el Plan de Trabajo para este año y el estado financiero que guarda el Comité Directivo Estatal.

Cifuentes Negrete, recordó el deber que tienen los panistas de trabajar siempre buscando el bien común, dejando de lado los intereses personales o de grupos, para cumplir así con la filosofía de Acción Nacional.

Agregó que, quienes fueron elegidos por la ciudadanía, tienen la obligación de regresar con ellos y escucharlos para cumplir con sus promesas y resolver sus necesidades y preocupaciones.

El Plan de Trabajo 2019, está integrado por cuatro ejes de acción: sociedad, militancia y vida interna, gobierno y comunicación.

El dirigente estatal, explicó que el primer eje del Plan de Trabajo, consiste en formar ciudadanos a través de la vinculación con la sociedad, realizar actividades – cívico políticas permanentes.

Comentó que en el segundo eje Militancia y Vida Interna, se pretende lograr una organización interna democrática, efectiva con la participación permanente de la militancia.

En el tercer eje de Gobierno, se buscará fortalecer a las autoridades emanadas del PAN para implementar los modelos de Gobierno Humanista y abiertos a la sociedad, orientados al alto desempeño de calidad gubernamental y legislativa, dijo, Cifuentes Negrete.

Y en el eje de Comunicación, se reforzará la comunicación efectiva y eficiente, generando información de valor para la ciudadanía y que fortalezca los valores de la identidad panista.

Durante la sesión, el Consejo Estatal, aprobó la conformación de la Comisión Organizadora del 80 aniversario de la fundación de Acción Nacional, que estará integrada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes Negrete, el secretario general del CDEG, Eduardo López Mares; Miguel Marín y Verónica Orozco, integrantes del Comité Directivo Estatal; Libia Denisse Muñoz Ledo y Antonio Navarro, integrantes de la Comisión Permanente Estatal; Juan Hinojosa y Nazaret Alfaro Rocha, presidentes de los Comités Directivos Municipales; Olimpia Zapata Padilla y Jessica López Mendoza, integrantes del Consejo Estatal del PAN.

En otro punto de la sesión, el presidente Román Cifuentes, informó a los consejeros, la relación de actividades realizadas por las diversas secretarías, a lo largo del segundo semestre del 2018.

Destacaron las acciones de capacitación a la militancia y simpatizantes, la promoción de los talleres y diplomados para las mujeres, la difusión de diversas campañas institucionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como la preparación y acompañamiento en temas, financieros y de comunicación de los 46 Comités Directivos Municipales de Guanajuato.