Exige dirigente del PAN que el Gobierno Federal garantice pruebas de Tamiz Neonatal

  • En Guanajuato nacen poco más de 110 mil bebés al año que deben recibir esta prueba, la cual sirve para detectar de forma oportuna posibles enfermedades congénitas y metabólicas.
  • El Líder blanquiazul del PAN, Román Cifuentes, señaló que afortunadamente Guanajuato cuenta con un gobernador que sabe hacer frente a las malas decisiones de la federación.

León Gto. a 04 de abril de 2019.– El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, exigió esta mañana al Gobierno Federal y a los legisladores de Morena en el Congreso Local, que se respete el Derecho a la salud de los recién nacidos y se garantice la aplicación de la prueba del Tamiz Neonatal en Guanajuato y en todo el país.

Señaló que Acción Nacional no permitirá que el Gobierno, bajo el argumento de resolver o establecer un nuevo proceso de compra, para realizar el servicio de tamizaje, deje de llevar a cabo las pruebas, porque atenta directamente contra la salud de las y los niños mexicanos.

El líder blanquiazul en la entidad, agregó que, cancelar la realización de esta prueba habla de un Gobierno mezquino, que prioriza el clientelismo por encima del bienestar social.

Días atrás, se dio a conocer que la Secretaría de Salud a nivel Federal, suspendió la aplicación de la prueba del tamiz metabólico neonatal, lo cual fue confirmado este miércoles 3 de marzo por el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, quien señaló que se dejó de suministrar el tamiz metabólico neonatal en 12 entidades del país.

Cifuentes Negrete, señaló que, afortunadamente Guanajuato cuenta con un gobernador que ha sabido enfrentar con éxito los embates de la federación y sus malas decisiones, por ello, destinó un recurso de 10 millones de pesos, para que la aplicación de las pruebas en el estado, no se detengan.

“Diego Sinhue, es un Gobernador que ha demostrado su capacidad para resolver problemas y su gran preocupación por los guanajuatenses, en especial por los más desprotegidos, preocupado por la salud de los niños guanajuatenses, prueba de ello, es el recurso que ha asignado el estado para la aplicación de esta prueba”, dijo.

Sin embargo, consideró urgente que el Gobierno de México, reestablezca lo antes posible el suministro de las pruebas, así como el servicio de estancias infantiles, refugios para mujeres y los recursos del programa Prospera y todas las modificaciones que han hecho, y que afectan la economía, trabajo y calidad de vida de los mexicanos.

“Es verdaderamente indignante corroborar que el Gobierno de Morena carece de perspectiva de género y, desafortunadamente, ha priorizado medidas clientelares sobre aquellas que benefician directamente a las mujeres mexicanas y a los más desprotegidos”, apuntó.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; hizo también un llamado a los legisladores de Morena en el Congreso Local, que este día votaron en contra del Punto de Acuerdo propuesto por los Diputados de Acción Nacional, para pedirle al Gobierno de México no suspenda la prueba de tamiz neonatal, para que se olviden de temas partidistas y se pongan a trabajar por los guanajuatenses que es a quien deben representar y velar por su bienestar.