Se comprometen jóvenes de CNE Guanajuato a defender a México

  • El Dirigente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, tomó protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Estudiantes (CNE) Capitulo Guanajuato.

León, Gto. a 13 de abril de 2019.- Bajo la encomienda de ser un bloque juvenil firme y congruente frente al populismo del gobierno federal, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, tomó protesta a los miembros del Consejo Nacional de Estudiantes Capitulo Guanajuato, integrado por 80 jóvenes universitarios de todo el estado.

En la ceremonia académica, el dirigente blanquiazul pidió a las y los estudiantes, alzar la voz ante las incongruencias del gobierno de López Obrador y los exhortó a luchar en la defensa de la democracia por México y por Guanajuato.

“Jóvenes, con ustedes debemos renovar la fe, la confianza y la seguridad por México, pues el Gobierno Federal lo único que busca con sus programas asistencialistas es manipular la pobreza con fines políticos y lo que realmente se debe hacer, es buscar la promoción integral de las familias”, dijo.

Cifuentes Negrete, señaló que en el Partido Acción Nacional hombres y mujeres tendrán siempre un espacio abierto para desarrollar, expresar y aportar sus ideas a la sociedad, en busca del bien común.

Por su parte, el secretario estatal de Acción Juvenil, Miguel Aguirre Marín, destacó que Guanajuato cuenta con jóvenes comprometidos con las causas sociales, para apoyar a los más desprotegidos.

“Salgamos a las calles a llevar ese mensaje de esperanza, invitemos a que más jóvenes se unan a esta lucha; entreguémonos sin reserva, pues Guanajuato necesita hoy más que nunca de sus propuestas para hacer frente al centralismo de este Gobierno Federal”, expresó.

El Consejo Nacional de Estudiantes Capitulo Guanajuato, es dirigido por Luis Alberto González Bernabé, quien dijo que este organismo se comprometerá a trabajar con acciones congruentes para transformar y sacar adelante a México.

“Ser estudiante de educación pública es tener una gran responsabilidad, pues nos queda claro que nuestra educación la paga mucha gente con su esfuerzo, por eso tenemos el compromiso de demostrar y retribuir a la sociedad, todo lo que ha hecho por nosotros, no olviden que ustedes han sido llamados para servir a nuestro país”, afirmó.

Por último, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, felicito a los consejeros universitarios del CNE y los invitó a continuar generando estrategias electorales de impacto nacional en materia estudiantil.

Durante la toma de protesta, estuvieron presentes, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, la diputada local, Martha Delgado y jóvenes universitarios de diversas instituciones públicas del estado de Guanajuato.