Garantizar los Derechos de las niñas y niños es prioridad para Acción Nacional

●       La Diputada Federal Melanie Murillo Chávez, destacó el trabajo realizado por los legisladores panistas en favor del Derecho a la identidad y la licencia para  madres o padres trabajadores, con hijos diagnosticados con cáncer.

León, Gto. a 03 de junio de 2019.- Garantizar los Derechos de las niñas y niños siempre ha sido y serán una de las prioridades para el Partido Acción Nacional, señaló la Diputada Federal, Melanie Murillo Chávez.

La legisladora blanquiazul dijo que durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó en el Congreso de la Unión, el PAN, impulsó las modificaciones a la Ley concerniente al derecho a la identidad de niños y niñas.

Murillo Chávez, quién es integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, dio a conocer en rueda de prensa, que con las diversas iniciativas que presentó para reformar el Código Civil, se garantiza a través del acta de nacimiento este Derecho fundamental para los infantes..

“En repetidas ocasiones se ha venido atropellando el interés superior de la niñez; distan mucho las acciones que se han venido dando por parte del Gobierno Federal, ya que de manera cínica vemos como se ha tratado de pasar por encima de nuestros niños y niñas”, dijo la legisladora federal.

“Nos hemos encontrado con casos de niños,  adolescentes y adultos mayores que no fueron registrados, si no tienen un acta de nacimiento no existen, por eso es importante que podamos garantizar la gratuidad del acta y además podamos ponerle temporalidad de seis meses, para que los padres registren a sus hijos en ese tiempo, y de esta forma no se queden sin gozar de este derecho de identidad”, expresó.

Melanie Murillo dijo que también se ha logrado que, al momento de registrar a los menores, en su acta de nacimiento no se tenga que establecer el estado civil de los padres a menos de que ellos lo decidan.

Comentó que otra de las iniciativas aprobadas, fue que los padres de familia tengan el derecho a inscribir a sus hijos en las guarderías, ya que anteriormente solo las mamás trabajadoras eran las únicas que tenían acceso a esta prestación social.

Por otra parte, resaltó que los legisladores de Morena no permitían que se concediera licencia a trabajadores públicos con hijos diagnósticados de cáncer, sin embargo, Acción Nacional dio la batalla en conjunto con las fracciones de otros partidos políticos para que esto pudiera ser una realidad.

“En el PAN hemos insistido en los temas sensibles que tocan de cerca a la gente que vive situaciones diarias, al hecho de que puedas darle a un padre la garantía de que pueda cuidar a sus hijos con cáncer y que no acaben perdiendo su empleo”, dijo Murillo Chávez.

Por último, comentó que otra de las iniciativas presentadas, es el tema de la hipersexualización infantil en los medios de comunicación, que consiste en lograr que las plataformas digitales, televisoras y radiodifusoras moderen el contenido de carácter sexual dirigido a los niños y niñas.

“Debemos evitar que nuestros niños crezcan demasiado rápido y se brinquen etapas de su vida, para prever otras consecuencias que comprometan su salud e integridad, como el embarazo en la adolescencia” concluyó.