De pena ajena, el bloque conformado por Morena, PRI y Verde: Román Cifuentes Negrete.

 

  • El Dirigente del PAN en Guanajuato, señaló que es lamentable que estos dirigentes busquen lucrar políticamente con un tema tan delicado y sensible como la seguridad.
  • Agregó que en Guanajuato la inseguridad va a la baja, mientras que a nivel nacional sigue incrementándose.

 

León, Gto. a 17 de junio 2019.-El bloque conformado por los dirigentes de los partidos PRI, Verde y Morena, es de pena ajena, señaló el Dirigente Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, debido a que solamente buscan ser tapadera del régimen del Gobierno Federal y tratar de lucrar políticamente con un tema tan delicado y sensible como el de la seguridad.

El dirigente guanajuatense del blanquiazul celebró la conformación del Bloque por la PAZ, pero siempre y cuando fuera para trabajar y sumar a mejorar la situación en Guanajuato, y no sólo para criticar sin propuesta, desprestigiar y mal informar a la gente.

Agregó que este bloque sería bienvenido si ayudaran mejor para que el Gobierno Federal regrese los recursos del Fortaseg que le quitó a los municipios, o para que se cumpla con el envío de los 2 mil 400 elementos que prometió para los zonas de mayos índice delictivo.

Cifuentes Negrete reconoció que en efecto hubo un incremento en la cifra de homicidios dolosos, al igual que ocurrió a nivel nacional.

“La violencia en todo México, no sólo en Guanajuato ha batido los records de homicidios dolosos, bajo el nuevo Gobierno de López Obrador”, apuntó.

El líder de los panistas, dijo que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, Guanajuato empieza a presentar mejorías en materia de seguridad, resultado de la forma de Gobernar de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se empeña en negar la realidad, dar a conocer sus propios datos y descalificar a quienes opinan distinto a él.

Comentó que otro ejemplo de las diferencias entre los Gobiernos panistas y los de Morena, son la Ciudad de México, donde no sólo se han incrementado los homicidios, sino que delitos como el secuestro se han cuadruplicado.

Román Cifuentes también hizo un comparativo entre los primeros siete meses del Gobierno de Juan Manuel Oliva y el de Diego Sinhue y agregó que la diferencia es que, en aquel entonces la cifra de homicidios era mucho más baja, porque se contaba con el apoyo de un Gobierno Federal, interesado en combatir a la delincuencia.

También precisó que la información de que el 90% de los homicidios ocurridos en el estado son del fuero común es falsa, puesto que en su mayoría tienen que ver con la delincuencia organizada, la cual es de competencia federal.

Para finalizar, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, exhortó a los integrantes del Bloque por la PAZ en el Estado, a que sumen su trabajo por el bienestar de las familias guanajuatenses y agregó que en estos partidos existen muchas personas con las que se puede seguir trabajando.