Exige el PAN en Guanajuato informe real al Gobierno de México, de la situación en la que se encuentra el país

  • El líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, dijo que los mexicanos no queremos “un festejo y bailongo” a aún año del triunfo de AMLO, sino datos reales del por qué se detuvo la economía, cayó el empleo, los servicios de salud, medicamentos, educación y la seguridad.
  • Señaló que #ConElPANsí hay un esquema diferente de hacer las cosas, de gobernar y un claro ejemplo en Guanajuato donde siguen llegando inversiones, empleo, hay atención médica y se impulsa la educación.

León, Gto. a 30 de junio de 2019.- A diferencia de Morena, con el PAN si hay un esquema diferente de hacer las cosas, hay crecimiento económico y desarrollo de oportunidades para Guanajuato aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

En rueda de prensa, realizada en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, el dirigente blanquiazul, en compañía del presidente, Alfredo Ling Altamirano, y los diputados federales Jorge Espadas Galván y Justino Arriaga Rojas, exigieron al gobierno federal de López Obrador, que presente un informe real basado en resultados contundentes a un año de haber sido electo”.

“En lugar de hacer un bailongo y un festejo en la capital del país, López Obrador, le debe muchas explicaciones al pueblo de México, ¿por qué ha detenido la marcha de la economía? ¿por qué con tanta decisión ha colapsado al sistema de salud y a las instituciones que venían funcionando bien en México y ahora han dejado de dar resultados?”, dijo.

Afirmó que no hay nada que festejar cuando se tienen malos resultados, y se están repartiendo culpas al pasado, fruto de las malas decisiones de este gobierno, cuando se ejerce una política pública de no respeto a las instituciones y de no acatar el estado de derecho.

Señaló que, ante los resultados negativos en materia económica y retrocesos de nuestro sistema educativo, en el sector salud y sobre todo el retroceso que tenemos en la vigencia del estado de derecho, las y los mexicanos exigen un informe real basado en datos y cifras efectivas y no en el revanchismo del ejecutivo contra todos los que piensan diferente.

El dirigente blanquiazul destacó que hoy en contraparte, el Gobierno de Guanajuato, ha hecho esfuerzos por mantener un escenario favorable para el estado. “tenemos a un gobierno del estado que, si trabaja en atracción de inversiones, en generación de empleos y que si está comprometido en atender la problemática de seguridad pública y hoy reiteramos con el PAN si hay un esquema diferente de hacer las cosas y de gobernar” afirmó.

Agregó que mientras a nivel nacional se habla ya de una posible recesión económica, a Guanajuato le siguen llegando las inversiones, un claro ejemplo es la inversión reciente que llegará a Celaya con PEPSICO por 2 mil millones de pesos, anunciada por el gobernador Diego Sinhue.

En educación “Con el PAN Si” se inyecta desarrollo en múltiples comunidades; con una inversión de 39 millones de pesos se anunció la Llegada de la UNAM a San Miguel de Allende, campus que brindará atención a más de 1,500 estudiantes de la región Bajío-Centro- Occidente.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Espadas Galván, dijo que, el gobierno federal continúa polarizando y dividiendo a la población como si todavía estuviera en campaña, atendiendo las consignas de Donald Trump.

Comentó que, en materia de seguridad, los primeros cinco meses de 2019 han sido los más violentos desde que comenzaron los registros estadísticos en 1997, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Para el 2019, se destinaron 239 mil 317 millones de pesos para seguridad pública, de los cuales sólo 33 mil millones de pesos son para tareas de prevención, mientras que la Guardia Nacional se ha trasladado a la frontera norte y sur para obedecer las instrucciones de Trump” dijo.

Espadas Galván afirmó que, con el Gobierno actual, hay una reducción real de 14% para las tareas de seguridad pública con respecto al año anterior, lo que demuestra que el Gobierno está decidido a invertir en una política clientelar y electorera, aunque esto implique dejar de lado la seguridad.

Durante su intervención, el diputado federal, Justino Arriaga Rojas expuso que obras como la cancelación del Aeropuerto, la construcción de Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, han generado altos costos para los mexicanos.

Finalmente, dijo que, en materia de política exterior, la migración amenaza con convertirse en un grave problema y parece que a este Gobierno sólo le interesa quedar bien con los Estados Unidos.

“En seis meses, se ha mostrado debilitado ante el mundo, señalado por haber accedido a los caprichos del Presidente Donald Trump y ha olvidado su lugar en el escenario internacional” concluyó.