Registran elevado ánimo de participación y unidad militantes panistas frente a los procesos de renovación de comités municipales y consejeros estatales y nacionales

  • De los 46 municipios, en 15 de ellos podría haber contienda por la dirigencia municipal.
  • El Presidente Estatal de Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes, dijo que, la militancia y liderazgos del partido han dado una gran muestra de madurez política.

León, Gto. a 23de julio de 2019.- Luego del cierre de registros para aspirantes a dirigentes de los comités municipales, consejeros estatales y nacionales, en Acción Nacional Guanajuato, los militantes y liderazgos del partido registraron una elevada participación y dieron una muestra de unidad, al lograr consensos en la mayoría de los municipios de la entidad.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes Negrete, dijo que el próximo proceso de renovación que enfrenta el blaquiazul, ha dado una gran muestra de la madurez política interna que se vive en el partido.

“Como dirigencia estatal estuvimos platicando con los militantes en visitas que realizamos a los municipios, reiterándoles el apoyo del Comité Estatal y de un servidor, pero les dejamos muy en claro que la decisión de salir en unidad o en contienda, era solamente de ellos”, señaló Cifuentes Negrete.

Reiteró que un claro ejemplo de ello, es que de los 46 municipios de Guanajuato, en 31 la militancia logró acordar salir en una planilla de consenso y en 15 podría haber contienda al registrarse más de una planilla.

Los municipios donde hay más de una planilla registrada son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Romita, San Felipe, Juventino Rosas, Tarimoro y Valle de Santiago.

Para el consejo estatal más de 350 militantes de todo el estado, presentaron el examen de evaluación presencial o en línea, de los cuales 170 acreditaron la evaluación y 132 concluyeron su trámite de registro.

Mientras que para el consejo nacional de los 26 acreditados, 19 de ellos concluyeron el proceso para su registro.

Los comités municipales cuentan con 48 horas para revisar los documentos presentados por las planillas y militantes que aspiran a ser consejeros.

Los expedientes completos se envían a la Comisión Organizadora del Proceso (COP) donde se declara su procedencia o improcedencia de registro, quienes obtengan la validación podrán iniciar las actividades de promoción del voto, en el ámbito geográfico por el cual se registraron.

Las campañas arrancan con la publicación de la procedencia de los registros y deberán concluir el 10 de agosto a las 23:59 horas.

Durante las asambleas municipales del 11 de agosto se ratificará por medio del voto directo a las planillas ganadoras y las propuestas para consejeros, aún en los casos donde haya planilla de consenso.

Un comentario de “Registran elevado ánimo de participación y unidad militantes panistas frente a los procesos de renovación de comités municipales y consejeros estatales y nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *