Ley Anti-Halconeo

La Ley contra el Halconeo será una herramienta de gran ayuda en el combate a la delincuencia, señaló, Román Cifuentes, Presidente del CDEG .

  • Dicha Ley fue propuesta por las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del PAN.
  • En Acción Nacional trabajamos en Leyes que abonan a fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias, contrario al trabajo que realiza Morena como la Ley Bonilla en B.C.

León, Gto. a 31 de julio de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que la Ley contra el Halconeo aprobada este día por unanimidad en el Congreso del Estado, será una herramienta de gran utilidad para el combate a la delincuencia y el crimen organizado en Guanajuato.

El líder de los panistas, comentó que las personas y servidores públicos que informaban a los grupos delictivos sobre las actividades de los cuerpos de seguridad, no recibían castigo por dicha conducta.

«Con esta Ley, todas las personas coludidas con la delincuencia y que se dedicaban a pasar información delicada a los criminales podrán recibir un castigo, lo que ayudará a debilitar a los grupos delictivos y abonará al mejoramiento de la seguridad de las familias», dijo.

Cifuentes Negrete, agregó que esta iniciativa es un claro ejemplo del trabajo responsable de las y los legisladores del PAN, acciones totalmente contrarias a lo que ha realizado Morena a nivel nacional y en estados como Baja California y Tabasco.

La Ley Bonilla en Baja California es una muestra del autoritarismo del régimen morenista y de su partido, es un acto a todas luces violatorio de la constitución e impulsado por el Gobierno Federal.

«En Guanajuato y en todo México debemos estar alertas ante la posibilidad de que la Ley Bonilla sea un ensayo no para la reelección del Presidente, pero si para alargar su periodo, o bien, pretender replicarla en los municipios y estados donde ya gobiernan».

Por último, el Dirigente Estatal del PAN en Guanajuato, se comprometió a seguir defendiendo a través del trabajo de legislativo de las y los Diputados y Senadores panistas, los logros que junto con la ciudadanía se han obtenido, como la economía, los servicios de salud, la educación, la seguridad y el apoyo al desarrollo de los jóvenes