Reconoce Acción Nacional la colaboración de la sociedad en el desarrollo de Guanajuato en estos 28 años de gobiernos panistas

RECONOCE ACCIÓN NACIONAL LA COLABORACIÓN DE LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO DE GUANAJUATO EN ESTOS 28 AÑOS DE GOBIERNOS PANISTAS

  • Román Cifuentes Negrete, recordó que Acción Nacional nació servir a la sociedad, ser un instrumento de ella y ser la voz de la gente.
  •  En el vento estuvieron presentes representantes de sindicatos, organizaciones civiles, empresarios, medios de comunicación, comunidades indígenas, asociaciones religiosas, autoridades educativas, entre otros.

León, Gto, 20 de septiembre de 2019. Como parte de las celebraciones de los 80 años de Acción Nacional, se llevó a cabo el evento “Celebremos la evolución de Guanajuato con el PAN” en compañía de la sociedad civil.

Durante el evento conmemorativo, el Presidente Estatal del blanquiazul, Román Cifuentes Negrete, manifestó que, este espacio se abrió para reflexionar, porque el PAN nació para servir a la sociedad y ser un instrumento de ella, para formar ciudadanía y ser la voz de la misma sociedad; para que los hombres y mujeres que quieran y decidan incidir en la vida política lo hagan a través del mismo.

“En esta reunión, aclaro, no se trata de las proclamas o propuestas de un partido en su aniversario. Es mucho más lo que hoy está en juego”.

Cifuentes Negrete, destacó que es momento de reflexionar sobre los grandes temas que hoy prenden luces de alerta de cara al futuro.

“Basta como punto de referencia revisar las notas de la prensa local y nacional de este día, donde se reseña la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, que abandonan la definición de tener maestros calificados, al entregarse la educación del país, a manos de grupos facciosos”, indicó.

El líder panista, aseguró que, en materia de seguridad, no es sólo el contenido de la nota roja, sino que es confirmar que el gobierno federal, nuevamente eliminó recursos a los estados y a los municipios para fortalecer la estrategia en las entidades.

“Lo que vemos es, el avance de la propuesta de amnistía a los delincuentes…, a la par de que se informa de subejercicios en el presupuesto federal, el destino de los recursos se desviará a los programas clientelares del gobierno federal”, destacó el blanquiazul.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que el desarrollo y el crecimiento que ha tenido Guanajuato ha sido gracias al trabajo en conjunto entre la sociedad y los gobiernos panistas.

“Los gobernantes sólo somos el vehículo, ponemos las facilidades, pero ustedes son los que han puesto las empresas y han creado los empleos”, manifestó el mandatario.

Por lo que señaló a los presentes que se necesita más participación ciudadana, más Organizaciones no gubernamentales volcadas a atender las necesidades de los guanajuatenses.

Por ello, recordó que gracias al impuesto a la nómina propuesto por los empresarios el apoyo a las Organizaciones no gubernamentales incrementará hasta 300 millones de pesos.

Por su parte, Adriana Cortez Jiménez, presidenta de la Fundación Comunitaria del Bajío, reconoció que Guanajuato es uno de los estados que cuenta con más organizaciones civiles a nivel nacional y que mayor apoyo económico reciben por parte del Gobierno del Estado.

Cortez Jiménez, pidió a los representantes de los diversos sectores de la sociedad mayor participación y compromiso para resolver los diversos problemas que aquejan a la entidad.