PREPARA PAN GUANAJUATO ESPECIALISTAS EN DERECHO ELECTORAL

 

 

  • Debemos estar preparados, ante la compra masiva de votos que busca realizar el Gobierno Federal, a través de los supuestos apoyos ofrecidos por los mal llamados “Servidores de la Nación”, señaló el secretario de Formación y Capacitación del CDEG, Salomón Ceballos Ochoa.

 

  • Más de 70 abogados militantes y simpatizantes concluyeron el Diplomado en Derecho Electoral organizado por el Comité Directivo Estatal del PAN.

 

León, Gto, 15 de octubre de 2019. Ante este gobierno que prefiere el clientelismo electoral, y que se apoya de los mal llamados Servidores de la Nación, para la compra masiva de votos disfrazados de apoyos, debemos estar preparados como partido para este 2021, indicó el secretario de Formación y Capacitación del CDEG, Salomón Ceballos Ochoa, durante la clausura del Diplomado en Derecho Electoral.

 

En dicho diplomado, organizado por el Comité Estatal del PAN, participaron más de 70 abogados entre militantes y ciudadanos simpatizantes.

 

El objetivo de la capacitación es profesionalizar a los abogados electorales, para la promoción y generación de procedimientos apegados a derecho, para el fortalecimiento de una mejor cultura cívica, política y electoral entre la militancia y ciudadanía en general.

 

El Secretario de Formación y Capacitación del PAN, manifestó que, la forma en que está operando el Gobierno Federal para fortalecer a su partido, MORENA, incurre en violaciones a las leyes electorales, por ello, es indispensable ser especialistas en la materia y poder defender así a Guanajuato.

 

Agregó que, otra de las armas que está utilizando la 4T, son las mañaneras del Presidente, donde él sale a decir lo que quiere, hablar sólo de los temas que le convienen y a dar sus propias cifras.

 

“No va a ser fácil para este 2021, porque a la mayoría de la gente le hacen creer que el presidente está haciendo bien las cosas, y nosotros no hemos sabido conectar con ciertos segmentos, debemos llevarles la realidad de lo que está pasando”, recalcó.

 

Por último agregó que, tener militantes y ciudadanos preparados e informados, ayuda en la construcción de una sociedad fuerte y buenos gobiernos, como los que caracterizan a Acción Nacional, lo cual será indispensable para mantener la preferencia de los ciudadanos.