EL PAN GUANAJUATO DEBE ESTAR PREPARADO PARA SER LA OPCIÓN DE LOS CIUDADANOS:ROMÁN CIFUENTES

 

 El Dirigente Estatal del PAN, participó en la inauguración del “Foro Liderazgo Político” organizado por el Comité Directivo Estatal del PAN, donde participaron más de 500 militantes y simpatizantes.

 El Secretario de Fortalecimiento Interno del CEN, José Manuel Hinojosa Pérez, destacó el trabajo que se ha realizado por los militantes y los gobiernos panistas, que ha permitido el desarrollo que hoy vive Guanajuato.

León, Gto, 26 de octubre de 2019. Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, señaló que, ante el desempeño mediocre y de ineptitud que ha tenido el Gobierno de Morena a nivel federal, los panistas de Guanajuato deben estar preparados para poder ser la opción de los ciudadanos.

Durante la inauguración del “Foro Liderazgo Político” organizado por el Comité Directivo Estatal, a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, el líder panista agradeció a los más de 500 militantes y simpatizantes de Acción Nacional por el esfuerzo realizado para poder preparase y ser mejores militantes, servidores públicos y ciudadanos.

“En esa parte, tenemos que dar una respuesta siendo un partido muy profesional, para que la gente nos perciba como un partido que cuenta con hombres y mujeres que saben argumentar, debatir, pero sobre todo, que no tienen miedo a señalar la diferencia radical de lo que propone el régimen federal y Acción Nacional”, dijo.

Agregó que, aunque la sociedad ha cambiado y las necesidades de la gente van evolucionando, el PAN debe adaptar sus formas de expresión, de pensar y la forma de hacer el trabajo en las calles, pero siempre adheridos a los valores y principios que dieron origen a Acción Nacional.

“Necesitamos dar esa batalla en contra de ese régimen que busca el clientelismo electoral, pero debemos saber argumentar y poder comunicar a la sociedad para generar esa cercanía y esa empatía”.

Durante la inauguración del foro, el representante del CEN del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, destacó el trabajo que se ha realizado por la militancia, el partido y los gobiernos panistas y que ha permitido que hoy Guanajuato cuente con un desarrollo superior al nacional.

“El trabajo que ustedes han hecho, ha permitido que este estado sea la isla azul de México, sin embargo, no deben dormirse en sus laureles, es necesario que sigan trabajando como lo han hecho, para mantener esos logros de los que hoy gozan”.

El representante del CEN, comentó también, que la mirada de muchos está puesta en Guanajuato y que la capacitación que hoy se realiza en el foro, es una prueba del porqué.

Durante el “Foro de Liderazgo Político”, se llevaron a cabo 6 ponencias, las cuales estuvieron a cargo de Ricardo Amado, consultor de la Universidad George Washington, quien presentó el tema “Promoción Ciudadana y Vinculación Comunitaria”, Carlos Castillo López, Director Editorial de la Fundación Rafael Preciado Hernández, con el tema “Identidad y Mística Panista”.
Además, se expuso el tema “Estrategia Electoral”, a cargo de Carlos Lorenza, del Centro Internacional para la Formación en Comunicación y Markenting Político, “Humanismo Político e Igualdad entre Mujeres y hombres”, a cargo de Teresa Orduño Gurza, Directora del Colegio de Bachilleres de Chihuahua y por último “Difusión en Redes y Comunicación Política” por Andrés Elías, del Centro Internacional para la Formación.