ACCIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA VIDA Y DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

 

  • Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, señaló que las y los diputados de Acción Nacional trabajarán por leyes que protejan a la persona desde el momento de la concepción.
  • El PAN Guanajuato en Coordinación con Diputados Locales y Federales, llevaron a cabo la Conferencia Magistral “Derecho a la Vida, un Valor Universal” impartido por la Doctora Concepción “Chinda” Brandolino.

 

Irapuato, Gto, 29 de noviembre de 2019.- El Partido Acción Nacional siempre ha estado y estará a favor de la defensa de la vida y de la dignidad de las personas, señaló Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN en Guanajuato.

El líder del partido blanquiazul señaló durante la rueda de prensa, para la presentación dela Conferencia Magistral “Derecho a la Vida, un Valor Universal” impartido por la Doctora Concepción “Chinda” Brandolino, que las Diputadas y Diputados Locales y Federales, mantendrán siempre su trabajo legislativo en favor del bien común, del desarrollo pleno de hombres y mujeres, de la dignidad de las personas, a favor de las mujeres como con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio.

Pero, apuntó que también abogarán siempre por la defensa de la vida desde el momento de la concepción.

“Vamos a dar siempre la pelea y a trabajar por lo más importante, que tiene que ver con el respeto a la inminente dignidad de la persona humana, que con lleva al respeto a la vida”.

Agregó que el PAN se ha mantenido siempre en un esquema de identificación común con la gran mayoría de  los mexicanos; no nada más de los guanajuatenses, que es precisamente la defensa del derecho a la vida.

Cifuentes Negrete comentó que desde el Partido Acción Nacional van a estar haciendo diálogos y una tarea de información permanente con la sociedad, para que se conozcan y tengan mayores lineamientos para conocer este valor y este principio fundamental que es el derecho a la vida.

“El mejor antídoto para este tipo de esquemas es el aspecto formativo y de formación”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes las y los diputados federales, Michel González Márquez, Jorge Espadas Galván, Melani Murillo Chávez, Saraí Nuñez Cerón y Sergio Ascencio Barba, quienes coincidieron en la importancia de defender el derecho a la vida de los más débiles, sin criminalizar a las mujeres que han optado por este camino.

Más tarde, durante la Conferencia, la Doctora “Chinda” Brandolino señaló que, a nivel mundial hay una política de imposición del aborto, que obedece más a una agenda mundial de disminución de natalidad y control de crecimiento demográfico.

Señaló que se trata de un nuevo orden mundial, sin embargo destacó que los países que generan mayor riqueza son aquellos con un mayor número de población.

La activista de origen argentino, relató que en su país no ha habido desarrollo poblacional durante años y que actualmente se puede acceder a una interrupción voluntaria del embarazo, por ello, advirtió que en México aún se está a tiempo de evitar esta situación.

En la conferencia estuvieron presentes también las y los diputados locales, Katya Soto Escamilla, Lorena Alfaro García, Martha Delgado Zárate y Emma Tovar Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *