DEBEMOS DEFENDER A MÉXICO Y A GUANAJUATO DEL POPULISMO PARA ESCRIBIR LA NUEVA HISTORIA DEL PAÍS: ROMÁN CIFUENTES NEGRETE

  •  El Dirigente Estatal del PAN, señaló que contrario a lo que muchos piensan, vivimos buenos tiempos para forjar el temple y el carácter del país.

 

  • Como parte de la celebración de los 80 años del PAN se realizó el Congreso “Acción Nacional: Raíces y Visión del Futuro”.

 

León, Gto, 29 de noviembre de 2019.- El PAN no puede ser sólo un partido de oposición, debe ser la opción de los ciudadanos, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

 

El dirigente estatal de Acción Nacional dijo que, es momento de que Acción Nacional encabece la defensa de Guanajuato y de Mèxico para escribir una nueva Historia.

 

Lo anterior lo señaló durante el “Congreso Acción Nacional: Raíces y Visión del Futuro”, que forma parte de los festejos por el 80 aniversario del PAN.

 

El líder panista exhortó a los cerca de 500 asistentes para pasar de las quejas a la acción y así poder rescatar la democracia, la libertad, las instituciones y los órganos autónomos de nuestro país, ante este nuevo régimen del Gobierno Federal.

 

Cifuentes Negrete, dijo que los gobernantes y representantes populares deben tomar conciencia del reto que hoy les exige la sociedad, salir a las calles, conocer sus necesidades y trabajar con los recursos disponibles para lograr mejorar su calidad de vida.

 

“Tenemos que tener un sentido de autocrítica con nuestros gobernadores, alcaldes, senadores, diputados y regidores por lo que deben bajarse de la suburban y regresar con los ciudadanos”.

 

Ante los señalamientos de que Mèxico vive malos tiempos para la democracia y las libertades, dijo que también son una buena oportunidad para unirnos como panistas, como ciudadanos y como mexicanos para salir adelante.

 

“Yo hoy quiero ser un optimista, estamos en buenos tiempos para forjar el temple y el carácter del país, para escribir la nueva historia de México y decirle a esos populistas que proclaman un lugar en la historia con la 4t, que muy pronto su narrativa será de tiranos, demagogos y traidores a la democracia y esa historia la vamos escribir en Acción Nacional”, puntualizó.

 

En el Congreso “Acción Nacional: Raíces y Visión del Futuro” donde participaron siete panelistas, se trataron temas como “Historia y rumbo de Acción Nacional” a cargo de Carlos Castillo, director editorial de la Fundación Rafael Preciado Hernández, “Mujeres, 80 años construyendo México”, de Cecilia Romero, Secretaria Ejecutiva General Ajunta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y “La oposición en tiempos de Populismo” de Gabo Díaz, del Instituto Mejores Gobernantes.

 

Para culminar con el congreso se realizó un panel denominado “El Populismo contra la Democracia en América Latina”, donde participaron Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Relaciones Internacionales del (CEN), Farida Acevedo, Gisela Kozak y Ramiro Daniel Sánchez.