MÉXICO DEBE LUCHAR CONTRA LA IMPOSICIÒN DEL POPULISMO Y EL AUTORITARISMO: ROMÁN CIFUENTES

  • El Comité Directivo Estatal del PAN llevó a cabo la Conferencia “Avances y Retos Legislativos” impartida por Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.
  • La legisladora destacó que existen grandes retos para Acción Nacional para este 2021, como el ganar la mayoría en el Congreso para bloquear los cambios impuestos por el nuevo régimen federal que generan retrocesos en el país.

 León, Guanajuato, 10 de enero de 2020.- El país enfrenta una de las batallas más complicadas en la historia de nuestro país, ante este régimen que quiere imponer el populismo, el clientelismo electoral a base del ‘agandalle’, así lo manifestó Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato, durante la conferencia Avances y Retos Legislativos”, impartida por la diputada Laura Rojas.

Así mismo, indicó que aún y cuando Morena tiene la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, no han podido vencer la razón, ni los argumentos en el sentido del bien común del Grupo Parlamentario del PAN quienes han sido siempre los ganadores en el debate.

El líder blanquiazul, detalló que lo que se ha visto en el Congreso de la Unión es una batalla de dos, el régimen autoritario de Morena contra la única oposición seria, constructiva y responsable que representa el PAN.

En ese sentido, Cifuentes Negrete señaló que Acción Nacional seguirá resistiendo los embates del autoritarismo, y sobre todo, seguirán evidenciando los retrocesos que México está sufriendo a causa de las malas decisiones del Gobierno Federal.

“Y un claro ejemplo de esto, del retroceso que vive el país, es la falta de medicamentos, cierre de clínicas, cancelación de programas como Prospera, Seguro Popular, el cual fue reemplazado por el INSABI, que no está funcionando y está dejando desamparados a los más vulnerables”.

Por otro lado, el líder del PAN en Guanajuato reafirmó que otra situación que está afectando a México, es el recorte de recursos a estados y municipios en materia de seguridad.

“Guanajuato es el estado que más aporta a la federación y nos pagan con el lugar 31 en los recursos que reciben per cápita a nivel nacional”, destacó.

Así mismo, indicó que la inseguridad y la violencia es un problema grave que se vive en el país todos los días, por las decisiones erróneas del nuevo régimen; además agregó que la economía del país está en 0 por ciento de crecimiento y se han perdido medio millón de empleos se han perdido.

Por ello, pidió a los legisladores resistir y luchar por el bienestar de las familias, ya que ellos son el único dique de contención para defender a los organismos autónomos y la democracia que junto con la sociedad han construido.

Después de su mensaje, se llevó a cabo la conferencia “Avances y Retos Legislativos, a cargo de la diputada Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados.

La legisladora coincidió con el líder estatal del PAN en Guanajuato, al señalar que México está absorto en una polarización, donde la democracia está en riesgo y sobre todo porque hay un contexto nacional que no ha mejorado.

“Tenemos 0% en crecimiento económico, la clase media se está contrayendo y en seguridad el 2019 cerrará con 36 mil homicidios, además de 61 mil desaparecidos”, indicó.

Por otro lado, explicó que el país tiene una nueva realidad política, donde el presidente tiene una ideología distinta.

“Morena tiene la mayoría absoluta y calificada con sus aliados; pero en esta legislatura no hay trabajo en equipo, ni existe el diálogo por parte de los legisladores de oposición”, destacó.

Así mismo, indicó que existen grandes retos para Acción Nacional para este 2021, como el ganar la mayoría en el Congreso para bloquear los cambios que son retrocesos para el país, que son impuestos por el nuevo régimen federal.