NACE LA ASOCIACIÓN ABOGADOS JÓVENES POR GUANAJUATO

  • El objetivo de las nuevas generaciones de abogados afines a Acción Nacional es mejorar las políticas públicas del Estado y México.
  • El grupo está conformado por 113 jóvenes, estudiantes y egresados de la carrera de derecho, de diferentes municipios del estado.

 León, Gto, 11 de febrero de 2020.- Más de 100 jóvenes estudiantes o recién egresados de la licenciatura en Derecho, conformaron la Asociación Abogados Jóvenes por Guanajuato, quienes trabajarán de la mano con la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional de Guanajuato.

El objetivo de ambas agrupaciones juveniles será trabajar con diversos sectores de la sociedad en la creación de políticas públicas, que ayuden a mejorar la vida de los guanajuatenses.

Como parte de las actividades que tendrán los juveniles, se llevó a cabo la primera reunión de la Asociación, dónde recibieron pláticas sobre la formación de ciudadanos y la importancia de su participación en la vida Política de nuestro estado y en México.

Daniela Libertad Juárez Coronado, coordinadora de Abogados Jóvenes por Guanajuato son, señaló que las nuevas generaciones son un pilar fundamental para Acción Nacional, por ello se pretende impulsarlos para que tomen un papel protagónico en los próximos procesos electorales.

La joven abogada explicó que este grupo tiene la inquietud de prepararse, de capacitarse en derecho electoral para formar parte de los procesos electorales del 2021.

“Desde el 14 de diciembre se instaló el grupo y nos capacitaremos para participar políticamente en los cuadros partidistas y sobre todo porque el PAN busca tener ciudadanos capacitados”, destacó.

En dicho lugar, se realizó la presentación formal de los miembros del grupo, además se dio a conocer los nombres de los coordinadores regionales.

En la instalación también estuvo presente el Secretario de Acción Juvenil en Guanajuato, Miguel Marín para acompañar a los jóvenes y brindarles su apoyo.

Además, se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo de Abogados Jóvenes por Guanajuato.

En esta reunión, también se llevó a cabo una plática-taller enfocado a la plataforma política, y la impartió el Secretario de Elecciones del CDEG, Emmanuel Jaime Barrientos.

“Para nuestro país la participación activa de la juventud y de la sociedad a partir del respeto de las normas que nos rigen es fundamental para orientar la acción política, gubernamental y ciudadana que tenemos. Es de mucho valor la participación de ellos, porque van a contribuir con el orden y el respeto a la normatividad”, recalcó el secretario.