MORENA ESTÁ AL ACECHO DE GUANAJUATO: MARKO CORTÉS

 

  • El líder nacional del PAN y Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del blanquiazul en Guanajuato, se reunieron con Presidentes de Comités Municipales, Alcaldes Panistas, Legisladores Federales e integrantes del CDEG.
  •  Cifuentes Negrete habló de la necesidad de ser panistas de tiempo completo para poder estar más cerca de las causas de los ciudadanos.

 León, Gto, 06 de marzo, de 2020.- Hoy me siento muy preocupado porque Morena está al acecho de Guanajuato, y es evidente que quiere desestabilizar al estado con los recortes que ha realizado para la entidad, manifestó el líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“A pesar de sus intenciones perversas, a pesar de sus recortes, a pesar de la falta de apoyo en materia de seguridad, a pesar de todo Guanajuato es un estado que sigue adelante y ofrece calidad de vida a sus ciudadanos, por ello, es importante trabajar juntos, unidos y fuertes para que Guanajuato siga siendo ese polo de desarrollo».

Así lo señaló durante la reunión que sostuvo con el presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete y presidentes de comités municipales, alcaldes panistas, legisladores federales e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, previa al informe del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Diego ha hecho un gran trabajo por su estado, enfrentando el reto de seguridad a pesar de las ansias de Morena por debilitar Guanajuato, el gobernador ha salido a trabajar en busca del bienestar de todas y todos”, recalcó Marko Cortés.

Así mismo, detalló que el tema de seguridad es un problema nacional, que el régimen actual no ha sabido contrarrestar por no trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno.

“El problema más grande es la pelea entre bandas del crimen organizado, y a pesar de que el 2019, se convirtió en el más violento en la historia de México; Morena sigue manchando a Guanajuato; pero, ellos son los que han dejado de lado las estrategias, al no tener decomisos de drogas y armas que es una tarea federal”, detalló.

Hoy me siento muy orgulloso de Guanajuato, porque nuestro gobernador ha defendido al estado ante los caprichos del Gobierno Federal, indicó.

“Un claro ejemplo es que Guanajuato no cedió el sistema de salud, a pesar de las presiones federales; y hoy el sistema de este estado ha sido reconocido como el mejor a nivel nacional”, resaltó.

Por lo que pidió a los presentes salir a las calles y escuchar cada grupo, asociación y ciudadano, para ver los temas que necesitan atenderse, y sobre todo para que estén enterados de lo que los gobiernos panistas están haciendo.

“Necesitamos ser más cercanos con la sociedad, porque recordemos que hoy nos vamos a enfrentar a “Los Siervos de la Nación”, que son un ejército con muchas promesas y recursos federales”, recalcó.

Puntualizó pidiendo que es momento de defender a Guanajuato y a México ante este régimen autoritario.

Entre tanto, Román Cifuentes Negrete, líder estatal del PAN, coincidió con el presidente nacional, en que Morena acecha a Guanajuato y busca derrumbar todos los logros en economía, salud, infraestructura, educación, inversión, que se ha logrado por los gobiernos panistas.

Y refrendó el mensaje del líder nacional, al señalar que el PAN Guanajuato en unión con el federal están listos para enfrentar la contienda electoral más difícil que se haya tenido en México.

Cifuentes Negrete indicó que, para este 2021, se requiere que el PAN Guanajuato, y a nivel nacional estén Unidos y Fuertes, ya que aseguró que para defender el estado y rescatar a México se necesita la valentía, el trabajo y los resultados que sólo juntos pueden lograr.

Por ello, el dirigente blanquiazul aseveró que es momento de tener panistas de tiempo completo.

“Este panismo ya se siente comprometido con lo que va a hacer este 2021 para enfrentar el mal gobierno federal, que dejó sin apoyos al estado y que con soberbia lanzaron retos a nuestro gobierno estatal, el cual fue afrontado con resultados”, destacó.

Así mismo, señaló que hoy por hoy este nuevo régimen que está colapsando al país, quiere hacer lo mismo con Guanajuato, pero los panistas defenderán el bienestar común.

“Nuestro estado no se dejó engañar por el populismo de la 4T, del clientelismo electoral que quiere secuestrar al pueblo con la dádiva. Nosotros llevamos en la sangre combatir los malos gobiernos, que son grandes propagadores de miseria. Este panismo está en pie de lucha para sumarse con sus diferentes estructuras al Comité Nacional para defender a Guanajuato y rescatar a México”.