EN EL TEMA DE LAS MUJERES DEBEMOS SER CONGRUENTES, LOS HECHOS HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS: ROMÁN CIFUENTES.

  •  En apoyo al movimiento “Un día sin mujeres”, ninguna de las colaboradoras del Comité Directivo Estatal del PAN, acudió a trabajar.
  •  El personal masculino, recibió la plática “Hombres Comprometidos a Luchar Contra la Violencia Hacia las Mujeres”.

 León, Gto, 09 de marzo de 2020.-  En el tema del apoyo a las mujeres hay que ser congruentes; los hechos hablan más que mil palabras, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDEG).

“Nosotros hemos trabajado por no quedarnos en el discurso a favor de las mujeres, hoy el tema tiene que ver con trastocar conciencias e instituciones, llamar a la reflexión y a la inclusión, hacia un nuevo enfoque de orientación para integrar de manera plena y total a las mujeres en todos los aspectos”.

El dirigente panista, comentó que el PAN fue el primer partido que propuso que las mujeres votaran y que siempre se ha pronunciado por la igualdad de derechos, la inclusión y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Agregó que, en la próxima reforma de estatutos, Acción Nacional se convertirá en el único partido a nivel nacional, que contará con una comisión de paridad, con la cual, todos los niveles directivos de sus estructuras deberán estar integrados de manera paritaria.

Cifuentes Negrete informó que, además de trabajar al interior del partido para fomentar la igualdad y el impulso a los derechos de las mujeres, también se trabaja de la mano con la sociedad, por lo cual tan sólo en el segundo semestre del año pasado, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, se dio capacitación a más de 1 mil 300 madres de familia, profesionistas, académicas, estudiantes y emprendedoras.

Lo anterior sin contemplar las actividades que ofrece la Secretaría de Formación y Capacitación, donde el promedio de participación de las mujeres es aproximadamente del 60%.

Cabe señalar que en apoyo a las mujeres y el paro nacional “un día sin mujeres”, ninguna de las colaboradoras que trabajan en el Comité Directivo Estatal ni en los municipales, acudió a laborar.

Además, para fortalecer los valores del personal masculino del partido, se llevó a cabo la plática “Hombres Comprometidos a Luchar Contra la Violencia Hacia las Mujeres”.

Al finalizar, Román Cifuentes dijo que con esto se da un paso hacia adelante en la forma de pensar y actuar de los hombres, porque el tema es ir sumando pequeñas acciones que permitan eliminar las barreras que impiden a las mujeres desarrollar todo su potencial y así poder avanzar como sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *