RESPALDA PAN GUANAJUATO ACCIONES ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO POR CONTINGENCIA DEL COVID-19.

  • Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN señaló que, el gobernador Diego Sinhue ha dado muestra de sensibilidad, al atender a todos los sectores económicos en dichas medidas, desde las micro hasta las grandes empresas, comerciantes y trabajadores.
  • Agregó que, con todas las medidas que se están adoptando en el estado en materia de salud, prevención y economía, además de la gran responsabilidad que ha demostrado la sociedad, Guanajuato saldrá adelante.

 

León, Gto, 25 de marzo de 2020.- El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, respaldó las acciones en materia económica anunciadas por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante la contingencia que representa el COVID-19.

Señaló que, es una muestra de la sensibilidad de la administración estatal y de que si se puede atender y trabajar con todos los sectores de la población, ya que se incluyen apoyos desde las grandes hasta las microempresas, comerciantes y trabajadores de todos los sectores productivos.

“No es solamente atender la emergencia sanitaria y tomar medidas responsables, previendo equipamiento e infraestructura médica, también lo es atender la contingencia en los impactos inmediatos que tiene sobre los ingresos de las familias y los sectores productivos”.

Destacó que, Guanajuato está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus al estar a unos días de abrir el primer hospital en México, especializado en la atención del COVID-19, contar con todos los recursos humanos y materiales para atender la contingencia, tener la información disponible para la población y encabezar las medidas de prevención adecuadas.

“Hoy se da nuevamente un paso adelante con las acciones económicas que anunció el Gobernador del Estado”, dijo

Entre los anuncios hechos por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, destaca el apoyo a trabajadores independientes con programas de Empleo Temporal, programa  de créditos de apoyo a los emprendedores, Mipymes, medianas y grandes empresas, prórrogas para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio y prórroga a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Adicionalmente, el sector empresarial se sumó a estas medidas y anunciaron que, los recursos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020, de aproximadamente de 800 millones de pesos, se aplicará para apoyar a los que menos tienen, protegiendo a los trabajadores y sus empleos.

Cifuentes Negrete, comentó que los gobiernos de Acción Nacional se esfuerzan siempre por dar resultados para toda la población, siempre pensando el en bien común, el desarrollo de las familias, y no en programas electorales como ocurre en otros lados.

«Aquí también radica este gran acierto del Gobernador del Estado, mientras en otros estados, tristemente vemos esta falta de respeto y de seriedad de algunas de sus autoridades, todavía invocando teorías de conspiración o señalando de manera irresponsable que no habrá impactos, en Guanajuato vemos a un gobernador con mucha sensibilidad, atendiendo de manera responsable el tema”.

Destacó que todas las acciones que se han emprendido en Guanajuato se han hecho a partir de los recursos y la proyección de ingresos que tiene el estado.

Agregó que, con todas las medidas que se están adoptando en el estado en materia de salud, prevención y economía, además de la gran responsabilidad y participación que ha demostrado la sociedad; todos unidos, Guanajuato saldrá adelante.