SE POSPONE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL PAN, ANTE LA CONTINGENCIA DE SALUD QUE SE VIVE EN EL PAÍS.

  • Acción Nacional contribuirá en todo lo que esté a su alcance para fomentar y respetar las medidas de aislamiento social y evitar la propagación del COVID-19, informó Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
  • Cifuentes Negrete, señaló que en contraparte es muy lamentable ver al presidente de la República seguir realizando eventos públicos y saludando de mano a los asistentes, tomándose selfies con ciudadanos.

 León, Gto, 30 de marzo de 2020.- A fin de contribuir con las medidas de aislamiento social y evitar la propagación del COVID-19, Acción Nacional pospondrá su XIX Asamblea Nacional extraordinaria, informó Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Detalló que la Asamblea se tenía prevista para el 2 de mayo, en el Frontón México, pero debido a las estimaciones de duración de la contingencia, hechas por las autoridades estatales y federales en materia de salud, se tomó la decisión de aplazarla.

“Aquí lo que nosotros queremos decirle a toda la ciudadanía en general, a todos los militantes y simpatizantes, es que la Asamblea Nacional no se está cancelando, solamente se está posponiendo, en virtud de que la fecha en la que estaba programada, está marcada dentro de una racha de riesgo”, indicó.

 

En ese sentido, el dirigente blanquiazul agregó que comparte de las mismas medidas de prevención de llevó a cabo la cancelación de las Asambleas Municipales y se cambió el proceso de insaculación de los delegados numerarios que asistirán.

“Es decir la Asamblea Nacional se pospone, pero el proceso de insaculación de delegados sí se llevará a cabo, será a través de un proceso de selección por parte del Comité Directivo Estatal con la presencia física o virtual de los presidentes de los Comités Municipales y Secretarios Generales, indicó.

Cifuentes Negrete, detalló que el proceso se realizará el día de mañana en diferentes horarios durante todo el día, para no tener un grupo numeroso de personas.

Además, destacó que en Acción Nacional se respalda el llamado “Quédate en casa”, de la Secretaría de Salud, pero también se apoya a quienes no tienen la alternativa hacerlo porque necesitan salir a trabajar para llevar lo necesario a sus hogares.

Cifuentes Negrete señaló que, en contraparte es muy lamentable ver al presidente de la República seguir realizando eventos públicos y saludando de mano a los asistentes.

Como lo que realizó el pasado domingo en Badiraguato-Guadalupe en Sinaloa, donde fue captado saludando de mano a la mamá del “Chapo Guzmán”, evadiendo las medidas de prevención.

“Vemos a un presidente de la república en un activismo irresponsable, todavía concentrando en torno a él, grupos de personas sin acciones, protocolos o medidas de seguridad”, destacó.

Por lo que exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, acatar con rigor las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia que indicó la Secretaría de Salud, y dejar de realizar eventos masivos en el país.