PIDE PAN A GOBIERNO FEDERAL ENTREGAR EQUIPO MÉDICO A PERSONAL DEL IMSS E ISSSTE PARA GARANTIZAR SU SALUD Y LA DE LOS GUANAJUATENSES

  • Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato reiteró que la pandemia del COVID-19 no es culpa del Gobierno de Morena, pero si el tener al sistema de salud en su peor momento.
  • Agregó que es incongruente que el presidente Andrés Manuel López Obrador, llame a la unidad y a la tregua, cuando es él quien etiqueta a los ciudadanos, llamándolos fifís o conservadores.

 León, Gto, 31 de marzo, de 2020.- Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, hizo un llamado al Gobierno Federal para que proporcione el equipo médico necesario al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de garantizar su salud y la de los guanajuatenses.

Calificó como una falta de sensibilidad y de respeto las condiciones tan precarias en las que el gobierno morenista a nivel federal, tiene trabajando a todas esas mujeres y hombres que día a día se arriesgan para brindar salud a todas las personas que necesitan de ellos.

Cifuentes Negrete dijo que un claro ejemplo de esto, es la manifestación del personal de la clínica 58 del IMSS y agregó que no es la primera vez que ocurre algo similar.

“En Acción Nacional lo veníamos señalando, al presidente no lo vamos acusar de la pandemia, pero sí lo podemos acusar de que tiene al sistema de salud en el peor momento de su historia, sin medicinas, sin insumos, sin vacunas, sin lo más mínimo y elemental, para que los médicos, enfermeros y trabajadores se protejan y sean efectivamente nuestro mejor apoyo y línea de defensa ante esta contingencia de salud”, puntualizó.

El dirigente estatal del partido blanquiazul también pidió al presidente y a su administración ser coherente, y no poner en ridículo a su propio subsecretario de salud, quien recomienda que hay que dejar de lado las actividades no esenciales, mientras vemos al presidente todavía en un activismo como si estuviera en campaña.

“No es tarde para que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, rectifique el manejo de la crisis sanitaria, porque lo único que ha hecho es crear confusión; y lo único que hace es mandar un mal mensaje de que no le importa la salud de los mexicanos”, señaló.

Por otra parte, señaló que, es incongruente que el presidente Andrés Manuel López Obrador, llame a la unidad y a la tregua, cuando es él quien etiqueta a los ciudadanos, llamándolos fifís o conservadores.

“Aquí queda muy clara la incongruencia, porque es precisamente el presidente el que al pedir una tregua da por hecho de que hay una guerra, y la única guerra declarada que nosotros vemos es la que él hace día con día en las mañaneras, descalificando, insultando, poniendo apodos y dividendo a los mexicanos”, recalcó el dirigente estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *