SON LAMENTABLES Y DESAFORTUNADOS LOS ATAQUES DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR A GUANAJUATO: ROMÁN CIFUENTES.

 

  • El Presidente Estatal del PAN señaló que, justo cuando debe existir mayor unidad por la contingencia que enfrentamos, López Obrador sigue empeñado en generar encono y dividir a los mexicanos.
  • Agregó que, Guanajuato es la sexta economía a nivel nacional y que se mantiene a la vanguardia en el nivel académico, apoyos y becas para los estudiantes y en infraestructura educativa.

León, Gto, 22 de abril de 2020.- Los ataques que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Guanajuato, durante su conferencia mañanera, son lamentables y desafortunados, señaló Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN.

El líder panista dijo que, en el momento que México más necesita de unidad para enfrentar la emergencia nacional que trajo consigo la pandemia del coronavirus, el mandatario nacional sigue empeñado en generar encono y dividir a los mexicanos.

“México necesita un Presidente no un agitador; parece que no está entendiendo el momento actual. México está en graves dificultades y los esfuerzos del Presidente deberían concentrarse en apoyar a los millones de mexicanos que necesitan ayuda para pasar esta contingencia sanitaria y económica”.

Reiteró que es ridículo relacionar el tema del crecimiento económico con las situaciones de violencia que se viven.

Al igual que en todo el país, Guanajuato padece la comisión de delitos del orden federal, pero lo que la sociedad demanda son acciones del Primer Mandatario, no ataques políticos.

Recordó que Guanajuato es la sexta economía del país y uno de los estados que más aporta al desarrollo nacional. Y esto, es gracias al trabajo ejemplar que se realiza entre  sociedad y gobierno, con una  visión de largo plazo y hacia el futuro, no con ocurrencias y vueltas al siglo pasado.

“La economía de Guanajuato ha crecido por arriba de la media nacional, porque los inversionistas tienen confianza en las políticas públicas del estado”.

Por el contrario, dijo que a nivel nacional, el año pasado se tuvo un crecimiento económico del 0 por ciento y el record más alto de homicidios en la historia, y ese ya es resultado del gobierno de la 4T, por lo tanto no tiene que ver una cosa con la otra.

En cuanto al tema de la educación, comentó que, Guanajuato se mantiene a la vanguardia en el nivel académico, en apoyos a los estudiantes de todos los niveles y en infraestructura educativa.

“López Obrador pretende descalificar el trabajo en materia educativa, con sus argumentos ideológicos, pero al hacerlo, no denigra el trabajo del Gobierno del Estado o del PAN, sino a los miles de jóvenes que a diario dan lo mejor de sí, ignorando sus avances y logros”.

Recordó que estadísticamente Guanajuato cuenta con una cobertura total en educación básica, en educación media superior se han abierto opciones en los 46 municipios, con la apertura de extensiones de campus y con sistemas de educación a distancia, mientras que en educación superior se sigue incrementando la cobertura con la llegada del campus del Instituto Politécnico Nacional (Silao) y el campus de la UNAM, la Escuela Nacional de Estudios Superiores en León y la próxima apertura del campus de la UNAM en San Miguel de Allende.

Habló también de las becas otorgadas a casi 89 mil estudiantes en educación básica, media superior y superior y de los más de 4 mil jóvenes que tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero o están cursando postgrados en las más importantes universidades del mundo.

Román Cifuentes, dijo que el presidente López Obrador y su gobierno, buscan solamente distraer la opinión pública con sus acusaciones, debido a los malos resultados que han tenido y que han llevado al país a tener un cero crecimiento económico, pérdida de empleos, nulo apoyo a empresas y comercios, corrupción por la entrega de contratos sin licitación, caos en el sistema de salud, desabasto de medicamentos, la caída de Pemex, desconfianza de inversionistas, pérdida de calificación crediticia y un largo y negativo etcétera.