DEJA GOBIERNO FEDERAL A GUANAJUATENSES ENFERMOS DE CÁNCER SIN TRATAMIENTOS

 

 

  • El Líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que desde 2019 el Gobierno de Morena llevó a la crisis al sistema de salud.
  • El mal manejo en los recursos en materia de salud, es una de las razones por las cuales Acción Nacional no permitirá que se dé vía libre al presidente para que utilice el dinero de los mexicanos a su antojo.

 

León, Gto, 30 de abril de 2020.-Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato, señaló que es lamentable que el Gobierno Federal siga sin atender el abastecimiento de medicamentos para enfermedades graves como el cáncer.

 

Dijo que, las malas decisiones de la llamada 4T, son las que han provocado este desabasto, que obliga a que pacientes guanajuatenses del ISSSTE tengan que salir a manifestarse para exigir sus tratamientos.

 

“Ya desde el año pasado, este Sistema de salud, venía padeciendo la falta de medicamentos, de vacunas; y el reclamo de los padres de familia porque sus hijos con enfermedades graves como el cáncer no tenían tratamiento y no tenían medicinas”, recordó Cifuentes Negrete.

 

El líder blanquiazul, manifestó que desde la dirigencia Nacional y estatal seguirán denunciando estos actos que afectan el bienestar de las familias.

 

“Le exigimos y le reclamamos al Gobierno Federal que atienda los requerimientos de los pacientes, que atiendan los requerimientos de los derechohabientes, no puede ser posible que, en plena pandemia, tengamos hoy este tipo de manifestaciones, y que pacientes de enfermedades graves tengan que salir a pedir sus medicamentos”, detalló.

 

Agregó que la falta de equipo para la atención de pacientes de Covid-19 y protección del personal médico también es por falta de planeación e incapacidad del nuevo régimen morenista.

 

“Hoy es una clara muestra de que este gobierno, a nivel federal ha sido irresponsable, ha sido negligente, ha sido indolente e insensible, ante esta problemática, pero sobre todo parece que sólo les interesa querer tapar el sol con un dedo”, aseveró.

 

Cifuentes Negrete, afirmó que desde el año pasado se había denunciado que, desde el mes de agosto, ni siquiera habían sido capaces de licitar más allá del 40 por ciento de lo que se requiere en el Sistema de Salud y que habíamos hemos llegado al mes de mayo y siguiera la misma situación.

 

“Hoy exigimos en Acción Nacional que se deje de jugar con la salud de los mexicanos, con la salud de los guanajuatenses, en lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE”, puntualizó el líder panista.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, argumentó que esta crisis que vive el país en materia de salud es una muestra más del por qué; además de inconstitucional, sería una catástrofe permitir que el presidente López Obrador pueda utilizar el dinero de los mexicanos a su antojo.

 

Por ello, indicó que Acción Nacional se opondrá de manera contundente, a la iniciativa de Morena que busca dar la facultad al mandatario de modificar y utilizar el presupuesto de forma arbitraria, y que todos sabemos destinará a programas clientelares y a sus obras faraónicas, dejando de lado lo que realmente importa como la salud, economía y seguridad.