LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE LA 4T ES UN FRACASO POR ELLO BUSCAN MILITARIZAR AL PAÍS: ROMÁN CIFUENTES

 

LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE LA 4T ES UN FRACASO POR ELLO BUSCAN MILITARIZAR AL PAÍS: ROMÁN CIFUENTES

  •  Acción Nacional buscará todos los medios jurídicos de carácter constitucional para invalidar el decreto presidencial que busca poner al ejército y marina bajo el mando de la Guardia Nacional, señaló, el presidente del PAN en Guanajuato.
  • En rueda de prensa virtual y acompañado de los diputados federales, exigieron al presidente López Obrador, que respete a los profesionales de la salud que combaten todos los días esta contingencia.

 León, Gto, 13 de mayo de 2020.- El decreto presidencial que busca militarizar la seguridad pública en nuestro país, es una muestra clara de que la estrategia federal en el combate a la delincuencia es un fracaso, además de que violenta la Constitución, los tratados internacionales y las resoluciones de instancias jurisdiccionales, tanto nacionales como internacionales, que México está obligado a cumplir, señaló el presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

 El dirigente panista dijo que, es una muestra más de la incongruencia de la 4t, ya que antes se manifestaban por la no militarización y hoy la imponen de una forma autoritaria, ilegal y que no da garantías a los Derechos Humanos.

“Es inviable este decreto, debido a que se corre un riesgo mayor de violentar los derechos humanos de los mexicanos”.

Así lo señaló el líder estatal del PAN, en rueda de prensa, acompañado del coordinador de los Diputados Federales del Pan por Guanajuato, Jorge Espadas Galván.

Cabe señalar que también se contó con la presencia de forma remota, de las y los Diputados; Saraí Núñez Cerón, Karen Michel González Márquez, Ma. de Los Ángeles Ayala Díaz, Janet Melanie Murillo Chávez, Pilar Ortega, María Eugenia Espinoza, Éctor Jaime Ramírez Barba, Juan Carlos Romero Hicks y Sergio Fernando Ascencio Barba.

Durante su intervención, Espadas Galván, detalló que este decreto les preocupa porque carece de una base constitucional, además que el actuar de las fuerzas armadas se pudiera ver viciado.

“Esto apunta, primero que la estrategia de seguridad de López Obrador fracasó, y por esa razón al verse rebasada la Guardia Nacional tiene que ser soportada en su totalidad la seguridad civil a través de este decreto por el ejército y la marina”, apuntó.

Reconoció que estas fuerzas han sido excelentes aliados en el combate del crimen en Guanajuato, pero que no se puede militarizar la seguridad civil.

Por lo que tachó que esto era otra ocurrencia más de la 4t y del Presidente de la República al ver que su estrategia de “Abrazos y no balazos”, no funcionó.

“Lo dijimos en varias ocasiones en la Cámara de diputados necesitamos seguridad sin pretextos. Hoy se juega con el prestigio del ejército y la marina, cuando con ocurrencias no han podido solventar nada”, declaró.

Espadas Galván, indicó que la militarización del país, era un tema criticado por el Gobierno actual a las pasadas administraciones, sin embargo, hoy los potencializaron.

Y destacó que Acción Nacional, buscará todos los medios jurídicos de carácter constitucional para invalidar el decreto.

 

APOYO TOTAL A LOS CUERPOS DE EMERGENCIA Y DE SALUD DEL PAÍS.

 En otro tema, el presidente del PAN, Román Cifuentes Negrete, señaló que Acción Nacional reconoce la labor de todo el personal de salud que vela y combate la contingencia causada por el coronavirus.

Por lo que calificó de inadmisible que el presidente de la República los descalifique y ataque con comentarios mal intencionados.

 Qué triste que hasta en su intento de pedir disculpas el presidente lo haga mal», destacó.

Por su parte, el legislador y médico Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que miles de ellos han sido presa de contagios, y a pesar de ese gran esfuerzo el presidente de la república los señala y no les provee de los insumos necesarios para atender la contingencia de salud.

Además, recalcó que, el presidente debe dejar de fabricar culpables, porque los trabajadores de la salud necesitan de su apoyo, no señalamientos que refuercen la violencia hacia ellos.