ANALIZA PAN GUANAJUATO SOLICITAR LA REVOCACIÓN DE MANDATO DE LA ALCALDESA DE SALAMANCA

 

 

  • Los gobiernos panistas son un ejemplo de transparencia, tan es así que fueron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN quienes solicitaron la auditoria a la administración del ex alcalde, Antonio Arredondo.

 

  • Se separa de su cargo como Subsecretario de Información y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de Gobierno del Estado, Antonio Arredondo Muñoz, en un acto de congruencia y honestidad.

 

Salamanca, Gto, 21 de mayo de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PAN (CDEG), en Guanajuato analiza la posibilidad de solicitar la revocación de mandato de la alcaldesa Beatriz Hernández, por la serie de irregularidades que se han presentado en su administración.

 

Así lo señaló en rueda de prensa, el Secretario General del CDEG, Eduardo López Mares, quien manifestó que el equipo jurídico del Comité ya analiza a detalle las irregularidades, malos manejos y demás motivos que pudieran dar pie a esta acción.

 

“Exigimos a la alcaldesa que se separe de su cargo y atienda las observaciones que se le han descubierto y de la cara a los salmantinos”, indicó Eduardo López Mares.

 

López Mares, destacó que algunas de las observaciones que se le han realizado a la alcaldesa son; la compra de luminarias, las cuales realizó en un proceso sin licitación, asignando el contrato de forma directa y con un sobre precio, su camioneta blindada, cuyo costo de renta en un año ha sido superior a haberla comprado.

 

Respecto a las presuntas observaciones de la administración del exalcalde Antonio Arredondo, el Secretario General, aclaró que Acción Nacional siempre actúa apegado a Derecho y con total transparencia.

 

Tan es así, que fue el propio Grupo Parlamentario del PAN, quienes solicitaron la audiencia para la administración del ex alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.

 

En su participación, el ex alcalde panista Antonio Arredondo, anunció que cuando el Congreso del Estado tome una resolución, sobre la auditoría en cuestión, iniciará los procedimientos correspondientes para la aclaración, en su caso.

 

Además, informó que presentará una denuncia penal y administrativa en contra de quien resulte responsable por el ocultamiento, falsedad de declaraciones y la filtración de información, respecto a la auditoría.

 

Arredondo Muñoz, anunció que, para poder llevar a cabo una defensa, que deje en claro el buen uso de los recursos de las y los Salmantinos, presentó su renuncia al cargo de Subsecretario de Información y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, del Gobierno del Estado.

 

“He presentado mi renuncia al Señor Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en aras de que prevalezca la transparencia sobre el uso de los recursos públicos, ha decidido aceptarla”, detalló el panista.

 

Para culminar la rueda de prensa, el secretario General del PAN, aseveró que el compromiso de Acción Nacional y de sus gobiernos es con los ciudadanos, por ello seguirán, como siempre lo han hecho, trabajando e impulsando la legalidad y la transparencia.