ALISTA GUANAJUATO SU REACTIVACIÓN CON UN PLAN DE ACCIONES CONCRETAS Y LA PARTICIPACIÓN DE TODOS: SEÑALÓ ROMÁN CIFUENTES.

  •  El dirigente estatal de PAN, dijo que el Plan de Acción Guanajuato, presentado por el Gobernador, Diego Sinhue, ayudará a las familias a enfrentar los efectos de la contingencia causada por el coronavirus de una mejor manera.
  •  Agregó que, las malas acciones y políticas del gobierno federal de Morena, han provocado que se incremente el rechazo de los guanajuatenses por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

  León, Gto, 25 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, es un claro ejemplo de que el PAN, genera “Gobiernos de Acción”, que trabajan codo a codo con la sociedad, para enfrentar los grandes retos como la contingencia causada por el coronavirus, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Agregó que un claro ejemplo de esto, es el Plan de Acción “Unidos Reactivemos Guanajuato” presentado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para preparar el regreso de la entidad a sus actividades y la reactivación económica.

“Lo que hemos visto con este plan, es que se trata de un esquema de atención responsable ante esta crisis de salud que se está presentando”, manifestó.

Cifuentes Negrete, detalló que, el Plan se centra; primero, en el recuento de las medidas que se han realizado para enfrentar la contingencia, el plan de Acción Guanajuato para reactivar la economía, el semáforo estatal que guiará el regreso a las actividades sociales y económicas, y el más importante, convocar a la sociedad para unirnos en favor del estado.

 

El dirigente panista dijo que, estas acciones reflejan que en Guanajuato sí se tiene un rumbo claro y una visión de lo que se necesita para salir de esta contingencia, a diferencia del Gobierno Federal de Morena, que con su inacción y malas decisiones, están llevando al país a una grave recesión económica.

Cifuentes Negrete, reconoció la labor del gobernador Diego Sinhue por ser de los primeros mandatarios en tomar decisiones firmes y decisivas para atender esta contingencia, preparar al estado para el regreso a las actividades y hacerlo de una forma responsable, sin dejar de acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.

“A diferencia de Morena, en Guanajuato trabajamos para unir y no para dividir, porque lo más importante es la salud, la economía familiar y proteger los empleos”, puntualizó el líder panista.

El Presidente de los panistas, lamentó que el Gobierno Federal no brinde información real y concreta sobre el estado que guarda México en materia de salud, respecto al número de personas contagiadas y que han fallecido por el Covid-19, que no se tomen acciones para cuidar el empleo de las y los mexicanos y que sigan castigando a las estados y municipios con el recorte de recursos.

Comentó que todas esas omisiones, malas decisiones y falta de empatía con la ciudadanía, ha ocasionado que la aprobación del presidente López Obrador, sea cada vez menor en Guanajuato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *