EN GUANAJUATO GANÓ LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA

  •  Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN reconoció la labor de las y los Diputados panistas y de los demás partidos políticos que se sumaron, para defender el sentir de la mayoría de los guanajuatenses.
  • El líder panista celebró el ejercicio democrático donde fueron escuchados todos los puntos de vista y que al final se hayan privilegiado las medidas que protegen tanto a la madre como a los no nacidos.

 

León, Guanajuato, a 28 de mayo del 2020.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, reconoció la labor de las y los Diputados de Acción Nacional y de los demás partidos, que se sumaron para garantizar la defensa del derecho a la vida en Guanajuato.

Agregó que las y los legisladores dieron voz al sentir de la mayoría de los guanajuatenses, que estaban a favor de la protección del ser humano desde el momento de la concepción.

Este jueves, durante una sesión virtual del Congreso del Estado, se llevó a cabo la votación para la aprobación del dictamen que rechazaba la legalización de la interrupción del embarazo, la cual fue votada a favor por las y los 19 Diputados de Acción Nacional, 4 del PRI, 1 del PRD, 1 de Morena, 1 Movimiento Ciudadano, 1 de Nueva Alianza y 1 independiente.

Cifuentes Negrete, comentó que en el estado se vivió un gran ejercicio democrático, en el cual se escucharon los puntos de vista de los diversos grupos, se intercambiaron opiniones, ideas, datos científicos, legales y de bioética, que enriquecieron el debate.

“Como Partido Acción Nacional hemos refrendado siempre nuestro compromiso por la defensa del derecho a la vida de todos los seres humanos desde el momento de la concepción, pero siempre con argumentos apegados a la legalidad, la salud y al reclamo social”, dijo.

El dirigente panista dijo que las reformas que se plantearon eran innecesarias, porque las leyes en el estado, ya contemplan medidas que garantizan el derecho a la vida y la salud tanto de la madre como del ser humano que aún no nace.

Agregó que en Guanajuato se cuenta con mecanismos de protección, atención y apoyo para las futuras madres, con el fin de garantizar su salud.

Comentó que durante los últimos años en la entidad se ha disminuido la mortalidad materna y perinatal, gracias a la creación de una red de hospitales maternos, que cuentan con la mejor tecnología y profesionales de la salud, cuyo fin último es mantener la salud del binomio madre y nonato.

Señaló que, también se imparte educación sexual para hombres y mujeres que ayuden a la prevención de embarazos no deseados.

Román Cifuentes, reconoció la necesidad de seguir mejorando estas medidas de prevención y reiteró el compromiso de Acción Nacional para seguir creando políticas públicas que las fortalezcan.

“Como institución política, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con las mujeres en la creación de leyes y políticas públicas que impulsen y fortalezcan el cumplimiento de sus derechos, la igualdad y la erradicación de la violencia”.

Manifestó que, el Partido Acción Nacional será siempre respetuoso del derecho a la libertad de expresión, la diversidad de ideas, pensamientos y se mantendrán siempre las puertas abiertas, a todos los sectores y grupos de la sociedad, para sumar ideas, experiencias y acciones que abonen a la construcción de una mejor sociedad, estado y un mejor país.