PRESENTA DENUNCIA PAN GUANAJUATO CONTRA MORENA, EL COLECTIVO CIUDADANO POR LA TRANSFORMACIÓN DE LEÓN Y EL PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL CONSUIMIDOR, RICARDO SHEFFIELD PADILLA.

  •  La denuncia se presentó ante el IEEG, por coartar la libertad de asociación de los ciudadanos a los partidos políticos y la participación de un funcionario público en actos anticipados de campaña.

 

  • Cabe mencionar que en el mes de diciembre ya se había interpuesto una denuncia contra dicho colectivo y servidores públicos, entre ellos un regidor de León.

 

 León, Gto 04 de junio de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PAN (CDEG), presentó una denuncia contra el partido Morena, el Colectivo Ciudadano por la Transformación de León y contra el Procurador Federal de la Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

La denuncia fue interpuesta el pasado 29 de mayo ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, por la intervención de asociaciones con actividades distintas a los partidos políticos, actos prohibidos en la constitución para evitar asociaciones de grupos e intereses gremiales en la vida política, y por el uso de recursos públicos mediante la participación de servidores públicos, posible utilización de recursos públicos que pueden influir en el electorado, violando la libertad de elección de la ciudadanía.

Cabe señalar que esta es la segunda denuncia que se presenta contra dicho colectivo, la anterior fue en diciembre del 2019, donde se incluye a servidores públicos, entre ellos un regidor del municipio de León, por actos presumibles como actividades político partidistas.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, quien aseguró que Acción Nacional se mantendrá vigilante para que no se sigan llevando a cabo estas prácticas que atentan contra la democracia y la libertad de los ciudadanos sin presiones de ningún tipo.

“Se presentó la denuncia en contra del Colectivo Ciudadano y estamos preparando una ampliación de la denuncia, que va a aportar pruebas supervinientes”.

El dirigente estatal del PAN, señaló que, estas conductas violentan el artículo 134 y 41 constitucional y demás relativos de las leyes correspondientes, alterando la normalidad democrática.

Agregó que serán las autoridades competentes las encargadas de investigar y sancionar las actividades de estas organizaciones que inciden de forma ilegal en la vida política, ya que las realizan con el ánimo de llevar a cabo afiliaciones corporativas y cooptación de simpatías y voluntades a cambio de prometer recursos, beneficios fuera del ámbito electoral, además de que se deberá revisar la procedencia de los recursos que se están empleando para dichas actividades.

Cifuentes Negrete, aseveró que lo más grave es que se están valiendo de su cargo y función pública, de la autoridad o de las estructuras de los gobiernos que representan para hacer este tipo de promociones, en las que además descuidan  al mismo tiempo, la función pública que se les ha encomendado.

“Esto es una irregularidad, algo que nosotros ya no vivíamos en México desde los peores años del oscurantismo priista, y hoy vemos que este tipo de movimientos de Morena hoy quiere reactivar estas prácticas”, destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *