EXIGE PAN GUANAJUATO CORREGIR EL RUMBO DEL PAÍS

  • Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN), buscan colaborar y unificar acciones para cuidar la salud, recuperar empleos y reactivar la economía, señaló Román Cifuentes Negrete, Presidente del CDEG PAN.
    • Las manifestaciones ciudadanas de los últimos días en contra del presidente López Obrador, son muestras de la inconformidad y decepción de hombres y mujeres con el actual régimen.

León, Gto. A 15 de junio de 2020- Es necesario corregir el rumbo que el Gobierno Federal le está dando al país con sus malas decisiones, ya que sólo han generado el colapso de los sistemas de salud, caída en la economía, inseguridad y la pérdida de millones de empleos, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

El dirigente de Acción Nacional, habló sobre la importancia de la reunión que sostuvieron los 9 Gobernadores que conforman la GOAN, donde elaboraron propuestas que pueden ayudar a mejorar la situación que enfrentan las familias en todo el país.

Cifuentes Negrete, pidió al ejecutivo federal escuchar las voces de los gobernadores, de los alcaldes, de los empresarios y asociaciones de profesionistas y la sociedad en general.

Recalcó que los Gobernadores de Acción Nacional, están dejando muy en claro con sus propuestas que buscan colaborar y unificar acciones para cuidar la salud de las y los mexicanos, recuperar empleos y reactivar la economía del país.

“Yo creo que hoy los gobernadores de Acción Nacional han planteado la necesidad urgente, de que esta crisis de salud, ahora económica no se convierta después en una humanitaria, porque este gobierno no da rumbo no da certeza”, resaltó.

Una de las propuestas de los Gobernadores, es replantear el pacto federal para repartir los recursos de forma democrática a todos los estados.

“Ahorita el pacto fiscal funciona más bien como una monarquía fiscal, donde no se atiende al interés general de todos los que concurren en el mismo, sino que ahí se tiene el atropello por parte del Gobierno Federal y de la Secretaría de Hacienda, por eso en esa parte es muy importante retomar una nueva discusión, una nueva distribución de los recursos”, aseveró.

El líder del blanquiazul en Guanajuato comentó que la reunión que sostuvieron los mandatarios estatales del PAN sirve también para prender focos de alerta, porque el presidente López Obrador está mostrando un rostro autoritario y una figura del presidencialismo de sexenios pasados, que pretende pasar por encima de las libertades.

Cifuentes Negrete, reafirmó que el PAN está pidiendo trabajar en libertad, en democracia y con respeto al que piensa diferente.

“Por eso los gobernadores están haciendo un llamado a tiempo. Yo creo que no queda de otra… levantar la voz y decir que se debe corregir el rumbo porque si nosotros seguimos más tiempo así, teniéndole miedo al Gobierno Federal, a su autoritarismo, al presidencialismo a su esquema democrático, pues va a seguir la pérdida de empleos, el deterioro económico”, enfatizó.

Para finalizar, Román Cifuentes dijo que, las manifestaciones que se han venido dando en los últimos días por asociaciones y ciudadanos, pidiendo al presidente de la República que escuche sus voces y corrija el rumbo, son muestras de la inconformidad y la decepción de miles de hombres y mujeres.