EN MATERIA DE SALUD NO SE PUEDE IMPROVISAR NI ESPERAR A VER QUÉ PASA: ROMÁN CIFUENTES.

• El Dirigente Estatal de Acción Nacional, dijo que la apertura del Hospital Estatal Móvil será de gran ayuda para la atención de las y los guanajuatenses durante la contingencia sanitaria.
• Agregó que las críticas de MORENA por las medidas de prevención que se están tomando, son un reflejo de la política implementada por el Gobierno Federal.

León, Gto,17 de junio de 2020.- Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN en Guanajuato, dijo que, en materia de salud y ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, no se puede improvisar ni esperar a ver qué pasa, como lo está haciendo el Gobierno Federal.

Por ello, el líder del partido blanquiazul reconoció como un logro la puesta en marcha del Hospital Estatal Móvil, que contará con 40 espacios para dar atención a pacientes.

“Hoy vemos la gran diferencia entre estar preparados y disponer de toda la capacidad del estado para el servicio de los ciudadanos en este caso en materia de salud, es una respuesta oportuna por parte del gobierno estatal, la problemática está muy delicada y severa, hoy vemos que estas acciones van ayudar mucho para atender a todos los guanajuatenses”, indicó.

Agregó que, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han realizado diversas acciones para prever y proporcionar la mejor atención a la mayor cantidad de guanajuatenses que pudieran resultar contagiados del coronavirus.

Recordó que desde antes de que se registrara el primer caso en Guanajuato, se realizó una inversión de más de 189 millones de pesos en equipo médico y luego se habilitó el primer hospital especializado en COVID-19.

Cifuentes Negrete habló también de los 1 mil millones de pesos que el ejecutivo estatal ha reservado para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, una vez que estén disponibles.

El dirigente panista calificó de lamentables las críticas que desde MORENA se hacen a todas estas medidas de prevención que ha adoptado Guanajuato, ya que solamente reflejan la política que está implementando el Gobierno Federal, donde no se prepararon con equipo médico, personal, infraestructura hospitalaria ni se adoptaron las medidas preventivas.

“Estas críticas que hacen los de Morena, lo hacen de manera sistémica, está demostrado la gran incongruencia que ellos tienen, cuando ellos quisieron prepararse ya la pandemia estaba aquí y su dirigente o su líder señalaba que no pasaba nada y hoy estamos viendo los miles de muertes que está causando la falta de atención oportuna a esta problemática”, recalcó.

Román Cifuentes recordó que, los gobiernos de Acción Nacional han demostrado con acciones positivas que sí trabajan por la salud y la economía de todos los mexicanos.