EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ DEL LADO DE LA DELINCUENCIA Y NO CON LOS CIUDADANOS

  • La confesión del mandatario nacional de haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán, fomenta la impunidad y desanima a las víctimas y ciudadanos, señaló Román Cifuentes, líder del PAN en Guanajuato.
  • Agregó que la federación señala a los estados que le conviene por la inseguridad, pero no colabora en el combate al crimen organizado; responsable del 80 % de los homicidios.

 

León, Gto, 19 de junio de 2020.- La confesión realizada por el Presidente de la República de haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán, es un claro ejemplo de su falta de compromiso y estrategia para la atención a los delitos de alto impacto en el país, que fomenta la impunidad y desalienta a los ciudadanos y a las víctimas de delitos, señaló Román Cifuentes Negrete, Presidente del PAN en Guanajuato.

“Hoy el presidente terminó por quitarle la venda de los ojos a muchos mexicanos, y efectivamente, él prefiere estar bien con los narcos y ayudarlos antes que quedar bien con los ciudadanos”, aseveró.

Cifuentes Negrete, agregó que, la política en materia de seguridad del Gobierno de MORENA y la 4T, han agravado la problemática no solamente en Guanajuato, sino todo el país.

“Ya vimos que le interesa quedar bien con los delincuentes antes que, con las víctimas, o antes que los ciudadanos”, destacó.

Detalló que, el ejecutivo federal ha dejado solos a los municipios y estados en el combate a la inseguridad, y pretende responsabilizarnos cuando no han querido trabajar coordinadamente, para atender los delitos del orden federal.

“Ocho de cada 10 homicidios dolosos en Guanajuato tienen que ver con la delincuencia organizada, que es competencia de la federación. Y la federación ha dejado solos a los estados”, aseveró.

Cifuentes Negrete, pidió a la federación dejar de lado sus ideologías políticas y trabajar en coordinación los estados y municipios, con un esquema de inteligencia y operatividad eficiente, para salvaguardar la integridad de las y los mexicanos.