AMLO, candil de la calle oscuridad de su casa en visita a Whasington

  • Román Cifuentes, Presidente Estatal del PAN denunció la falta de congruencia del presidente de la república en temas de prevención contra el Covid 19 y de omitir temas en la reunión como la migración, inversiones y el tráfico de armas.
  • Asimismo, la Senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez acusó que la visita de estado por parte de AMLO sirvió sólo para intereses electorales por parte de su homólogo estadounidense.

León, Gto., a 9 de julio del 2020.- La visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Washington demostró su falta de interés por la salud de las y los mexicanos, ya que allá si cumple con las medidas de prevención contra el COVID-19 mientras que en nuestro país fomenta lo contrario, acusó el Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

El líder de Acción Nacional, agregó que, por si fuera poco, el mandatario nacional demostró una total sumisión a los intereses económicos y electorales de su homólogo en Estados Unidos: Donald Trump.

Cifuentes Negrete, resaltó las contradicciones del primer mandatario al caer en elogios y alabanzas en lugar de fijar posicionamientos firmes en temas de relevancia para México como la migración, el tráfico de armas, la atracción de inversiones, entre otros.

“¡Qué lástima que sea esta la imagen que usted ha ido a dejar por allá!, nosotros sí lo tenemos que recalcar: tenemos un presidente contradictorio en los hechos, en la argumentación y en los mensajes que quiere dar aquí, o que utilizó para llegar al cargo que ahora ostenta, señalaba que iba a tener otras actitudes muy diferentes a las que mostró el día de ayer, totalmente al servicio de un proyecto específico que tiene que ver con los intereses de una nación o de dos naciones que tiene que ver con el proyecto personal de un político; yo creo que ese trato no lo merecemos los mexicanos, no lo merece el pueblo de México, no lo merece la representación del estado mexicano”, dijo.

A decir de Cifuentes Negrete el comportamiento de López Obrador en la visita de estado no estuvo a la altura de las expectativas para defender la dignidad de los mexicanos.

Por su parte, la Senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez denunció que ‘nuevamente México es la estrategia de campaña de Donald Trump’.

“Nuevamente México es la estrategia de campaña de Donald Trump, y nuevamente el presidente de la república se presta a ser el títere de nuestro país vecino (…), muchas veces se confunde la diplomacia de un evento, de un saludo, con los resultados de la reunión… y lo mismo sucedió ahora: mucha cordialidad, halagos entre uno y otro, pero los hechos no han cambiado absolutamente nada y no hubo un compromiso para mejorar las condiciones de los mexicanos”, dijo.

Agregó que, López Obrador omitió discutir de temas que afectan directamente a connacionales viviendo en el país del norte como el recorte presupuestal de ciudades santuario, el muro fronterizo, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y la Acción Diferida para padres Americanos (DAPA, por sus siglas en inglés) y los programas de trabajo temporal.

Así como programas que vulneran las relaciones comerciales como lo es la amenaza de imponer aranceles a las importaciones de México, el fomento de las energías limpias, entre otros.

Finalmente, la Diputada Federal Saraí Núñez Cerón aseguró que la visita fue un pretexto electoral y que AMLO falló a su compromiso constitucional de política exterior de solicitar el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de los mexicanos.

Además dijo que existe una relación desequilibrada entre ambos países ya que existe una sumisión a las demandas y caprichos del mandatario de Estados Unidos.

Los tres panistas coincidieron en que la visita fue una oportunidad desperdiciada para hacer valer y reivindicar la dignidad de los mexicanos en lo que respecta a relaciones exteriores y fortalecer y mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países norteamericanos.

Acompañaron en rueda de prensa, la Diputada Maru Espinoza, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud y el Diputado Jorge Arturo Espadas Galván, coordinador de la bancada panista.