Es urgente que el Gobierno Federal otorgue equipo de protección para personal de clínicas y hospitales federales.

  • Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, señaló que México es el país donde más personal médico y de enfermería mueren en el mundo.
  • El líder panista dijo que, es lamentable e indignante que los trabajadores de la salud tengan que salir a manifestarse para poder tener los insumos que les permitan realizar su labor con seguridad y seguir salvando vidas.

 

León, Gto, 10 de julio de 2020.- El Presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que, es urgente que el Gobierno Federal, otorgue el equipo de protección necesario para que el personal médico, de enfermería, limpieza y administrativo de hospitales, puedan realizar su labor de manera segura y seguir salvando vidas.

Agregó que, es lamentable e indignante ver que los trabajadores de la salud tienen que salir a manifestarse a las calles, para exigir que se les proporcione el equipo adecuado y que les permita continuar ayudando a los pacientes víctimas de Covid-19 de una forma segura.

“Es algo que nosotros veníamos denunciando, que era una total incongruencia que el Gobierno Federal, dijera que estábamos preparados cuando nosotros éramos testigos de los doctores y las doctoras, enfermeros y enfermeras manifestándose; aún en la segunda parte y etapa más crítica de la pandemia por la falta de apoyos”.

El dirigente panista puso como ejemplo el caso del personal de las clínicas del IMSS y del ISSSTE en León, Celaya y otros municipios del país, que han tenido que salir a levantar la voz, por las condiciones tan precarias en las que tienen que realizar su trabajo, lo cual dijo, es una verdadera falta de respeto y de sentido común por parte del Gobierno Federal, que no escatima en gastar recursos en sus programas populistas, pero si regatea en temas tan importantes como la salud.

Cifuentes Negrete habló sobre el estudio “La Pandemia en México. Dimensión de la Tragedia” realizado por la organización “Signos Vitales”, el cual revela que la reacción tardía del Gobierno Federal ocasionó el desabasto que hoy tiene desprotegido al personal de clínicas y hospitales federales, y que ha llevado a México a ocupar el primer lugar en muertes de médicos y personal de enfermería.

“Hoy este estudio La Pandemia en México, dimensiona la tragedia, nos demuestra como efectivamente este gobierno le falló a los mexicanos, al personal de la salud y a las familias, porque no solamente no tomó con seriedad la problemática de la pandemia, sino que la utilizó demagógicamente”.

“Queda demostrado que no sólo no estábamos preparados, sino que este gobierno dejó sólos a los médicos, enfermeros y enfermeras”, agregó.

Román Cifuentes, recalcó que el Gobierno Federal tuvo meses para prepararse y en lugar de eso, el Presidente López Obrador seguía diciendo que no pasaba nada e invitando a la gente a seguir saliendo

Dijo que, claramente nada de eso era cierto, porque hasta el pasado jueves 9 de julio, la cifra de casos positivos rebasaba los 282 mil casos positivos, se rompió nuevamente el record de contagios diarios con 7 mil 280 casos y suman más de 33 mil 500 fallecimientos.

El dirigente estatal de Acción Nacional responsabilizó al gobierno morenista de una gran parte de las pérdidas humanos en México, por su malas decisiones, incompetencia para enfrentar la pandemia y su irresponsable actuar en medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *