MÁS DE MIL 450 MILITANTES DEL PAN GUANAJUATO HAN REALIZADO LA CONSULTA PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS.  

  • La consulta inició apenas la semana pasada y concluye hasta el 20 de agosto.

 

  • El Secretario General del PAN, Eduardo López Mares, dijo que en los primeros días de la consulta se ha visto una gran participación de la militancia.

León, Gto, 24 de julio de 2020.- En apenas 5 días, 1 mil 455 militantes han participado en la consulta para elegir los métodos de selección de candidatos, organizada por el Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato.

El Secretario General del partido blanquiazul, Eduardo López Mares, informó que la consulta se realiza vía electrónica, es abierta para todas y todos los militantes y consta de 20 preguntas.

Informó que derivado de los próximos procesos electorales que darán inicio el próximo mes de septiembre, resulta de gran importancia conocer la opinión de la militancia.

“Por ello, el Comité Directivo Estatal aprueba la realización o implementación de organismos consultivos e institucionales que van dirigidos a militantes de Acción Nacional, posibles aspirantes o precandidatos en su caso en términos de la normativa interna”.

Detalló que esta consulta busca generar los elementos necesarios para crear una estrategia global para acompañar los procesos de selección de candidatos dentro de Acción Nacional.

Agregó que actualmente Acción Nacional Guanajuato, cuenta con 14 mil 314 militantes y es importante escuchar la voz de cada uno de ellos.

El cuestionario se encuentra en la página http://panguanajuatomx.org/

“Se les pregunta si están o no de acuerdo en llevar una posible coalición, total o flexible y en su caso con qué partidos políticos si es importante estar escuchando a la militancia y cuál es su percepción, comentarios, sobre la elección consecutiva y si les es indistinto y que se les está califiquen los comités directivos municipales, el trabajo llevado a cabo por los diputados locales y federales y quienes integran el Ayuntamiento; así como se les pide una propuesta de mujeres para los diversos cargos que se van a elegir en el 2021”, explicó el secretario general.

Por último, López Mares reiteró la invitación a toda la militancia para que participen en la consulta y decidir juntos la forma en la que el PAN Guanajuato enfrentará el próximo proceso electoral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *