PAN EXIGE LA RENUNCIA DE FUNCIONARIOS INMISCUIDOS EN IRREGULARIDADES EN EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

  • Emilia Verástegui de la Garma y Víctor Hugo Rueda Olmos regidores de Acción Nacional por Salamanca exigieron la renuncia del tesorero, del director de recursos materiales y del subcontralor Paniagua, por su posible comisión en irregularidades en la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández.

 

  • Durante la rueda de prensa el Secretario General del PAN, Eduardo López Mares, manifestó que es una burla y ofensa para los salmantinos la compra de la camioneta, suburban de lujo y blindada adquirida por la alcaldesa morenista.

 

  • Así mismo el coordinador de los diputados federales Jorge Espadas Galván comentó que los diputados federales presentarán una denuncia por las irregularidades que se viven en GTO y en todo el país con los servidores de la Nación y los superdelegados, donde solicitarán la comparecencia de la Secretaría de la Función Pública y del Bienestar.

 

León, Gto, 6 de agosto de 2020.- Durante rueda de prensa el Secretario General del PAN, Eduardo López Mares, manifestó que es una burla y ofensa para los salmantinos la compra de la camioneta, suburban de lujo y blindada adquirida por la alcaldesa morenista.

Por lo que respaldó que los regidores panistas por Salamanca solicitarán la renuncia del tesorero, el director de recursos materiales y del subcontralor del Ayuntamiento, por la comisión de presuntas irregularidades.

“Es algo que nosotros ya veníamos señalando por las irregularidades que se están cometiendo en la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández, como la compra de luminarias con un sobreprecio, y la compra de la camioneta que le ha costado a los salmantinos más de 5 millones de pesos”, recalcó.

En ese sentido, la regidora Emilia Verástegui, detalló que desde que inició la administración han defendido su postura y exigido la rendición de cuentas en todos los procedimientos, pero principalmente en el Comité de Adquisiciones y contrataciones.

“Es por eso que, en octubre del 2019, acudimos a la Auditoría Superior del Estado de Gto, para solicitar una revisión extraordinaria a dos procesos importantes, el primero fue a la compra de 22 mil luminarias y el segundo la renta de una camioneta suburban de lujo, para uso y protección de la presidente municipal”, recordó.

Y detalló que la auditoria arrojó que sí había irregularidades en el proceso, por lo que se emitieron 14 observaciones, mismas que no han sido respondidas por la alcaldesa.

Observaciones que le han costado a los salmantinos 43 millones de pesos, por lo que ella y su homólogo Víctor Hugo Rueda buscarán fincar responsabilidad en todos los funcionarios públicos que hayan ordenado o intervinieron durante esos procesos.

“Por eso el regidor y yo exigimos la renuncia del tesorero, del director de recursos materiales y del subcontralor Paniagua que se presume que retiró información importante de la contraloría con estos dos temas”, recalcó.

Además, añadió que tanto ellos regidores del PAN, de oposición e incluso dos de Morena, ya interpusieron dos denuncias penales en la Fiscalía anticorrupción para que puedan investigar a estos funcionarios públicos.

“La compra de las luminarias, la camioneta, la renta de maquinaria para el relleno sanitario, vehículos, la seguridad privada de la alcaldesa, la Feria de la Primavera, la compra de uniformes a una empresa de Tlaxcala, son temas que le han costado casi 100 mapa a los salmantinos”, destacó.

Durante su participación el regidor Víctor Rueda, aseveró que la compra a doble precio de la camioneta es algo que indigna a los salmantinos porque con los 5 mil millones 531 mil 750 pesos, podrían comprarse 22 patrullas para la seguridad del municipio, o 22 mil 127 despensas para alimentar el mismo número de familias, 20 casas de interés social, que, en un momento de crisis, donde hay una gran pérdida de empleos.

Sin embargo, aseveró que la alcaldesa y otros funcionarios prefirieron usar los recursos para la compra de esta camioneta con una licitación restringida, donde resultó beneficiada una empresa consentida por la alcaldesa, Soluciones Móviles Hidalgo.

“Tenemos un comité de contrataciones públicas que funciona únicamente con ciertas situaciones donde las cosas se hacen a modo”, destacó.

En otro tema, el coordinador de los diputados federales Jorge Espadas Galván, anunció que en la próxima sesión de la diputación permanente se realizará un exhorto porque lo que sucede en Guanajuato, con el esquema de los superdelegados, los operadores en sus municipios y los Servidores de la Nación, por la serie de irregularidades que se han presentado.

Además, agregó que presentaran otra denuncia como legisladores federales por el caso de Guanajuato y solicitarán la comparecencia de la Secretaría de la Función Pública y del Bienestar para que explique qué es lo que está sucediendo en los estados por los diversos actos de corrupción.

“Estaremos buscando que de manera integral que este esquema que está manejando Morena sea detenido por la función pública o por las autoridades de procuración e impartición de justicia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *