LA 4T BUSCA PERVERTIR LAS ELECCIONES CON UNA CONSULTA INVIABLE: ROMÁN CIFUENTES

  • Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato, señaló que se van a utilizar todos los recursos que se tengan a su alcance para evitar que se lleve a cabo dicha consulta.
  • La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, informó que el Grupo Parlamentario del PAN, interpuso una denuncia ante la FGR para que se investigue a dónde fue a parar el dinero que recibió Pio el hermano del Presidente de la República.
  • El coordinador de los diputados federales, Jorge Espadas Galván, destacó que la consulta que pretende realizar el Presidente resulta inviable porque violenta a a la constitución, sobre todo porque no se puede realizar al mismo tiempo que las elecciones.

 

 

León, Gto, 27 de agosto, de 2020.- En rueda de presa el presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, aseveró que no van a permitir que el Gobierno de la 4T violente la vida democrática del país.

 

“Vamos a utilizar todos los recursos a nuestro alcance, para evitar que se lleve a cabo esta consulta que sólo pretende pervertir el proceso electoral del 2021”, destacó.

 

Así mismo dijo que no se trata de una defensa de los ex presidentes, por el contrario, nosotros exigimos que se investigue y se sancione aplicando todo el peso de la ley a todos aquellos actos y acciones en los que hayan incurrido, pero que se haga apegado a derecho, respetando el debido proceso, y no politizando la impartición de justicia.

 

“Esta consulta en los términos en los cuales pretende el presidente de la República, no es más que un acto propagandístico de gobierno, además está fuera de la ley”, recalcó.

En ese sentido, el líder panista señaló que esto es un movimiento desesperado de la 4T, por todos los fracasos que ha tenido su gestión en diferentes materias, como educación, salud, seguridad y economía, y sobre todo por el miedo de perder la mayoría de la Cámara.

“Vemos que los hechos de corrupción que tanto se comprometió a castigar siguen impunes, y vamos a referirnos los que están en el seno de su gobierno, como el caso de Ana Guevara, el tema de Manuel Bartlett, las casas de Hackerman e Irma Eréndira Sandoval, o su mismo hermano Pío López, quien recibió dinero de su funcionario estrella David Luna”, detalló.

En ese sentido, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, informó que el Grupo parlamentario del PAN, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que se pueda investigar estos actos, donde aparentemente se están configurando los delitos que ha aceptado el propio presidente reconociendo en una mañanera que sí recibieron el recurso hace cinco años, de quien fuera el director de Protección Civil, David Luna.

“Se presentó la denuncia para que la FGR para que en determinado momento se pueda investigar tanto en la Secretaría de Hacienda a dónde fue a dar ese recurso”, destacó.

Además, puntualizó que no es la primera vez que este gobierno está envuelto en actos de corrupción.

“Pedimos un real combate a la corrupción. Y también se puso otra denuncia ante la unidad de fiscalización del INE, porque además en los registros de las aportaciones para la campaña no aparece el señor David León ni las aportaciones en efectivo”, indicó

Por su parte, el coordinador de los Diputados Federales, Jorge Espadas Galván, destacó que la consulta que pretende el presidente es ilegal, porque no pueden consultar en ningún espacio si se aplica o no la ley.

“Se puede realizar una consulta cuando la Suprema Corte avale una pregunta, que no atente contra los derechos humanos, que no atente contra las personas y que no tenga que ver si se aplica la justicia en México o no”, destacó.

Así mismo, puntualizó que no se puede realizar una consulta en plena jornada electoral 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *