ESCASEZ DE MEDICAMENTOS ES POR INEPTITUD DE LA 4T

  • El presidente del PAN en Guanajuato Román Cifuentes Negrete, indicó que el Gobierno Federal no se preocupa por la salud de los mexicanos y abandona a los productores agropecuarios.
  • Durante el primer año de Gobierno de López Obrador sólo se atendió al 1 por ciento de los niños con cáncer.

León, Gto, 15 de octubre de 2020.- Resulta difícil creerle al Gobierno Federal el supuesto robo de los 37 mil oncológicos para las niñas y niños con cáncer, luego de no han podido brindarles atención durante los dos años que llevan de la administración, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN Guanajuato.

En rueda de prensa, el líder panista destacó que la salud de los mexicanos está en riesgo por la ineptitud de los funcionarios de la 4T y de sus políticas absurdas que sólo quitan recursos a temas esenciales para los mexicanos, como es la salud y el campo.

Cifuentes Negrete destacó que, desde antes de la pandemia la 4T dejó de comprar medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y para niños con cáncer y que desde la desaparición del Seguro Popular los resultados han sido desastrosos.

“Esto habla de la incompetencia, producto de la inexperiencia y la ineptitud de los nuevos cuadros de servidores públicos que ha sumado la 4T a los principales cargos del gobierno federal”, indicó.

Señaló que, es una vergüenza la incapacidad, mediocridad e ineptitud de la 4T para garantizar la atención para la salud de todos los mexicanos.

“Nos queda claro que no son capaces de administrar un sistema de salud”, remarcó. Hoy le pedimos al gobernador que mantenga su decisión de no entregar el sistema de salud a la federación”, recalcó.

Por su parte, el legislador federal Éctor Jaime Ramírez Barva, detalló que la desaparición de los tratamientos para niños y niñas con cáncer es una tragedia para el país.

“En México hay aproximadamente 90 niños con cáncer por cada millón de 0 a 19 años y en el caso de menores de 4 años aumenta a casi 134 por cada millón de niños; son de las causas de muerte más costosas”, explicó.

Finalizó acusando que, en el primer año de la 4T a cargo de Andrés Manuel López Obrador, sólo se atendió al 1 por ciento de los niños con este padecimiento.

LA 4T HUNDE AL CAMPO MEXICANO

Durante la rueda de prensa, el dirigente y los legisladores panistas, hablaron también de los recortes que la federación pretende hacer al campo, con lo que se afectará a más de 5 mil productores de agro alimentos en el estado.

 

“Este régimen de morena quiere seguir con la receta que aplicó para este 2020, quiere hundir más al campo, quiere seguir dejando solos a los campesinos de Guanajuato y de México”, destacó el líder del PAN en Guanajuato Román Cifuentes Negrete.

 

“(El gobierno federal) también se ha vuelto el enemigo de los productores al recortarles el presupuesto por más de 30 mil millones de pesos”, detalló.

 

DICTÁMENES DE SEGURIDAD

En otro tema las legisladoras federales Pilar Ortega y Saraí Núñez Cerón, hablaron sobre los dictámenes que se hicieron en materia de seguridad en la Cámara de Diputados.

Pilar Ortega, detalló que ya se obtuvo el dictamen de la minuta de la prisión preventiva oficiosa, en 9 delitos; abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición por particulares, delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea.

Por su parte la legisladora Saraí Núñez Cerón, explicó la modificación hecha al artículo 390 del Código Penal federal, en dos sentidos, que es el aumento de penas establecidas en contra del delito de extorsión y la ampliación del catálogo de este delito en tres modalidades; el engaño telefónico, la amenaza telefónica y el cobro de piso.

Dijo que en especial este hecho, ha afectado a muchos guanajuatenses, en especial en el municipio de Celaya, por lo que era una prioridad para Acción Nacional, fortalecer esta herramienta legislativa que contribuirá en el combate de este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *