DAN MÁS DINERO AL TREN MAYA Y A LA REFINERÍA QUE A LOS GUANAJUATENSES

  • Se estima que para el 2021 Guanajuato reciba 73 mil 091 millones de pesos en su gasto federalizado, mientras que los proyectos del Tren Maya y la refinería Dos Bocas recibirán entre los dos 81 mil 838 mdp.
  • Legisladores federales señalaron que Morena cada día da un golpe al país con recortes a los presupuestos estatales y municipales olvidando a miles de familias guanajuatenses.

 

León, Gto, 29 de octubre de 2020.- El Gobierno federal destinará más recursos para el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que para la salud, educación, seguridad y obra para las familias guanajuatenses, señaló el presidente del PAN en Guanajuato Román Cifuentes Negrete.

 

El líder estatal de Acción Nacional acusó que, es inequitativo e injusto el reparto de recursos que hace la Secretaría de Hacienda ya que los presupuestos de la federación, no están diseñados, ni orientados a detonar sectores productivos ni a reactivar la generación de empleos.

 

“Vemos que los paquetes económicos están destinados a favorecer la concentración de más poder y más recursos en un solo hombre, el presidente de la república”, aseveró.

 

Cifuentes Negrete, detalló que, con sus malas planeaciones y previsiones, siguen desquebrajando la economía de los municipios y estados.

 

Detalló que, para este 2021 se destinarán 81 mil 838 millones de pesos al Tren Maya y a la refinería dos bocas, mientras que para Guanajuato se estima que sólo se otorguen 73 mil 091 millones de pesos en su gasto federalizado.

 

El dirigente panistas denunció que el presupuesto de las 2 obras emblema del presidente, recibirán más recursos que 26 estados del país.

Cifuentes Negrete, apoyó la exigencia de los gobernadores de la Alianza Federalista que piden dialogar con el ejecutivo federal para que haya una repartición de recursos más justa y equitativa para los estados.

“En Guanajuato nos sumamos a la defensa del federalismo”, recalcó el líder panista.

Durante la rueda de prensa, los legisladores federales Éctor Jaime Ramírez Barba y Jorge Espadas Galván, señalaron que Morena cada día da un golpe al país con recortes a los presupuestos estatales y municipales, olvidando a miles de familias guanajuatenses.

En su intervención, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, reprobó la actuación de los legisladores de Morena y sus aliados por aprobar que la Tesorería de la Federación disponga en 2021, de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, para uso a capricho del presidente.

Destacó que, esta acción afectará a miles de mexicanos que necesitan atención por padecimientos como cáncer, que no pueden solventar con sus ingresos.

Además, agregó que para este 2021, se prevé una disminución presupuestal real del 16 por ciento en materia de salud.