LA IRRESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE Y SU EQUIPO HA COSTADO MILES DE VIDAS EN EL PAÍS; PAN GTO

 

 

  • Pide PAN GTO a la ciudadanía no brindar datos personales a cambio de la promesa de vacuna.
  • Los Diputados Federales Jorge Espadas Galván y Éctor Jaime Ramírez Barba, lamentaron el uso electorero que se está dando a las vacunas y exigieron a la federación cambiar de estrategia para evitar más muertes en el país.

 

 

León, Gto, 28 de enero del 2021.- El Secretario General del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, hizo un llamado a la población de no dejarse engañar y comprometer su voto a cambio de la vacuna.

 

 

“Hacemos un llamado de que no se dejen engañar, en este momento no hay ninguna empresa, hospital o médico que venda la vacuna”, destacó.

 

López Mares, pidió a la ciudadanía estar alerta y que no otorguen su credencial de elector, a cambio de una vacuna por estos supuestos servidores, por lo que los exhortó a presentar sus denuncias.

 

Por lo que indicó que ante dicha situación, el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, estarán vigilantes y atentos de las denuncias ciudadanas.

 

“Vamos a estar con todos los reflectores puestos por si existen este tipo de actividades donde se pretende lucrar con el sufrimiento y la angustia», aseveró.

 

López Mares, destacó que la irresponsabilidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del subsecretario de salud Hugo López Gatell ha costado miles de vidas.

 

“Son irresponsables, porque aun cuando sabían que estaban contagiados se subieron a un avión, y ya todos sabemos que no usan cubrebocas, ni respetaron las medidas de prevención”.

 

Así como también son irresponsables porque alentaron a la gente a no cuidarse, a seguir saliendo, porque mal informaron; decían que habían domado la curva y hoy hay miles de contagios, agregó.

 

“Nos tiene a todo México en estado de alerta, hoy nuestro índice de letalidad es de 7.5 por ciento, el mayor de los 53 países estudiados, tenemos una tasa de mil 156 muertes por cada millón de habitantes, y un índice de positividad del 41 por ciento”, aseveró.

 

En su intervención el coordinador de los diputados federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, lamentó el uso electorero que le está dando Morena a la pandemia y a las vacunas con algunos spots para engañar a los ciudadanos.

 

“Las vacunas llegarán con el dinero de todas y todos los mexicanos, el gobierno federal no ha puesto ningún peso, ni de un político, no podemos permitir que se lucre con esto”, advirtió.

 

Explicó que la federación cuenta con 140 mil millones de pesos, de los recursos que retiró del fondo de gastos catastróficos y de algunos fideicomisos que canceló.

 

Sin embargo, se desconoce mayor detalle del uso de ese recurso que presuntamente era destinado para la compra de vacunas.

 

Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, reconoció los esfuerzos multilaterales que se están dando en todo el mundo en el tema de las vacunas, pero lamentó que, en México, el gobierno centralista de Morena, siga concentrando todo en una sola persona que ha demostrado una gran ineptitud en la atención a la pandemia.

 

Señaló que a pesar de que la federación cuente con los 140 mil millones de pesos, no tenga la capacidad para adquirir las dosis para vacunar a todos.

 

“No sabemos con quién hablar del tema, el sistema de salud está rebasado con esta gran mortalidad”, expresó.

 

El legislador pidió a la federación que exista un orden para la aplicación de las vacunas y que se respete; además que se cambie de estrategia para evitar más muertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *