PAN GUANAJUATO LISTO Y CON LOS MEJORES PERFILES PARA DEFENDER A GUANAJUATO Y RESCATAR A MÉXICO

  • En estas elecciones la participación de las mujeres y de la sociedad será fundamental, señaló Eduardo López Mares, Presidente Interino del PAN Guanajuato.

 

  • Con estas propuestas Acción Nacional contribuirá a corregir las malas decisiones y malos manejos de los recursos del Gobierno Morenista.

 

 

León, Gto a 04 de febrero 2021.- Con la aprobación de las propuestas y las designaciones realizadas por la permanente nacional, el PAN Guanajuato se encuentra listo para enfrentar el próximo proceso electoral, señaló Eduardo, López Mares, presidente interino del Comité Directivo Estatal de Guanajuato (CDEG).

 

“Hoy con una gran responsabilidad y con el orgullo que conlleva podemos decirles a todos los guanajuatenses que estamos listos, que el PAN en Guanajuato ya tiene los mejores perfiles, tiene las mejores propuestas para junto con ellos seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato, y el bienestar de las familias que aquí habitamos”, indicó López Mares.

 

Por lo que reconoció el trabajo de todos los liderazgos, militancia y órganos internos del partido, ya que de las 1 mil 92 personas que conforman el total de candidaturas.

 

Informó que, de todas las propuestas enviadas a la Comisión Permanente Nacional, solamente hubo dos modificaciones.

 

Una fue realizada al distrito VIII federal, por una cuestión técnica-jurídica donde se sustituyó al aspirante a precandidato Agustín Robles Montenegro por el actual Diputado Federal, Justino Arriaga Rojas.

 

El segundo fue al municipio de Villagrán, donde la Comisión Permanente Nacional del PAN, sustituyó a la precandidata a la alcaldía, Abigail Hernández Domínguez por Ma. Concepción Montiel Rodríguez.

 

“Este es un gran trabajo que nos permite decir que el PAN Guanajuato, es el primer partido político que tiene prácticamente definidos a sus candidatos y a candidatas, gracias al compromiso de los liderazgos y a la institucionalidad de la militancia”, reconoció.

 

Así mismo, el secretario en funciones de presidente explicó que en total en el estado se recibieron más de mil 300 registros, 22 fórmulas de diputados federales, 36 fórmulas para diputados locales como mayoría relativa, una fórmula para representación proporcional para diputado local, 65 registros de aspirantes a alcaldes, 71 fórmulas para síndicos, 483 fórmulas para competir regidurías.

 

Además, destacó que la Comisión Organizadora Electoral (COE) emitió 265 acuerdos de procedencia, 8 de no procedencia, recibió 4 renuncias o desistimientos, así como algunas sustituciones.

 

“Con la aprobación de las propuestas por parte de la Comisión Permanente Nacional del PAN, hoy tenemos 569 candidatos y candidatas, 22 para diputaciones locales de mayoría relativa, 8 de representación proporcional,15 candidatos y candidatas para diputaciones federales, 8 para diputados federal de representación proporcional, 46 candidatos para alcaldías, 52 sindicaturas y 418 regidurías”, destacó.

 

Puntualizó que Acción Nacional es un partido de puertas abiertas para la participación ciudadana, ya que del total de las personas que se registraron el 47 por ciento son ciudadanos o militantes, y destacó la participación de las mujeres que encabezan las candidaturas de dos de los Municipios con mayor población, cómo lo son León e Irapuato.

 

Por su parte, Janet Muro Soto, secretaria general interina del PAN Guanajuato, destacó que, con la confirmación de las candidaturas de Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena del Carmen Alfaro García, además de otras 21 mujeres para las candidaturas a presidencias municipales, en Acción Nacional se confirma el compromiso con la igualdad.

 

“No es algo que hacemos porque así lo señale una Ley, es una práctica que siempre se ha impulsado en el PAN Guanajuato y más aún en esta administración”, aseveró.

 

Muro Soto, recalcó que el apoyo a las mujeres debe ser cuestión de hechos y no de palabras, porque se trata de un reconocimiento al trabajo, capacidad y liderazgo de cada una de ellas.

 

“Hoy me siento orgullosa de las 42 mujeres que contenderán en las elecciones del 6 de junio; Las mujeres   de Acción Nacional siempre estaremos en pie de lucha para para defender a Guanajuato y rescatar a México de las garras de la opresión, del centralismo, de los malos gobiernos y de una 4T que no está velando por la salud, ni la seguridad de las mujeres”.

 

Los líderes panistas señalaron que solamente con propuestas preparadas como las que presentará el PAN Guanajuato, se podrá cambiar el curso que está dando al país el Gobierno Federal, que se ha destacado por su ineficiencia, malas decisiones y plagado de actos de corrupción.

 

En su intervención el diputado federal Fernando Torres Graciano, destacó que dos de los programas iconos del presidente, el de jóvenes construyendo el futuro y el de adultos mayores, tienen varias irregularidades, donde se está permitiendo que a través de ellos se de un control de carácter irregular, sino que también se está permitiendo que varia gente se esté enriqueciendo.

“El día de ayer salió una nota de Reforma, donde se demuestra que hay una red de defraudación en Nuevo León, que la encabezaba un aspirante a candidatura de una diputación federal por Morena, desde hace un año”, destacó.

 

Torres Graciano aseveró que esto también pasa con el programa de adultos mayores, aquí también hay una posibilidad de corrupción, porque sólo 5 millones de los 8 millones de beneficiados están en un sistema bancarizado.

 

Adelantó que la agenda que está planteando el gobierno y Morena, hará un gran daño a México, primero una iniciativa independiente que mandó el ejecutivo para modificar la ley de generación de la industria eléctrica que es un retroceso a lo que veníamos haciendo que afectará al particular que invertirá y al consumidor final de la energía, regresándole el control a la CFE, otro de los temas que será un riesgo es el tema de la reforma al Banco de México y el querer regular el uso de las redes sociales, que es otra cosa más que una ley de censura a la libertad de expresión.

 

Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba indicó que la federación ha vacunado ni al 6 por ciento del sector de salud, y ahora con una plataforma que no funciona iniciaron un registro cuando no tienen el total de las vacunas, esto es un error más.

 

En el mismo tema de salud, destacó que el actual gobierno en el año 2019 no emitió ningún documento para modificar las adjudicaciones directas, y el 41 por ciento de las compras federales fueron por adjudicaciones directas, 11 por ciento más que en el último año de gobierno de Peña Nieto.

 

“En el 2020 modificó la ley de adquisiciones para adjudicar de manera directa lo que se le antoje para comprar medicamento para la salud, compró 190 mil millones de pesos en compras directas en ese mismo año, casi el 44 por ciento, El INCO ya demostró que no hay garantía de precio, calidad y sin empresas de conflicto de interés”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *