LA 4T HUNDE LA ECONOMÍA MEXICANA: PAN GUANAJUATO

 

 

  • Eduardo López Mares, presidente interino del Comité Directivo Estatal, indicó que desde antes de la pandemia las malas decisiones del gobierno federal ya presentaban los peores resultados en la economía del país.

 

  • Los diputados federales Ma. Ángeles Ayala y Sergio Ascencio Barba, coincidieron en que modificar el outsourcing en este momento generaría la pérdida de 4 millones de empleos.

 

León, Gto. 11 de febrero del 2021.- El 2020 ha representado el peor retroceso en materia económica para México desde la gran depresión, a causa de las malas decisiones del Gobierno de Morena, señaló el Presidente Interino del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares.

 

“Es cierto que hay un antes y después del COVID en la economía de muchos países, pero lo cierto, es que en México desde antes de la pandemia las malas decisiones del gobierno federal ya habían hundido la economía del país”, indicó López Mares.

 

Por ello, el líder panista, dijo que es inaceptable que el Gobierno Federal busque escudarse y culpar a la pandemia por la crisis económica en el país.

 

“La emergencia de salud sólo vino acentuar los errores de política económica de la 4T”, destacó.

 

Así mismo, detalló que, de acuerdo a las últimas estadísticas del INEGI, la economía mexicana cayó un 8.5 % en el año 2020.

 

“Hay un rezago alarmante en el país, porque el presidente y su equipo de funcionarios no reaccionó de forma proactiva, sino que se esperaron hasta que se registraron los peores escenarios de la pandemia”.

 

Esta secuela de errores en la economía son por las malas políticas económicas que han ejecutado desde que iniciaron su gestión, como las consultas populares para decidir temas en materia de inversión, la eliminación de los programas sociales, los recortes a los fundamentos y la falta de recursos a municipios y estados en diferentes rubros.

 

“Quisiéramos creer que el 2021 podría ser un año de recuperación con la llegada de las vacunas, pero hasta el momento se desconoce el panorama real de la compra de las mismas”, aseveró.

 

López Mares, exigió a la federación un cambio a las estrategias económicas, de salud y de política para que realmente el 2021 sea un año de mejora para todos.

 

En ese mismo sentido los diputados federales Ma. Ángeles Ayala y Sergio Ascencio Barba coincidieron en que la federación debe replantear las políticas y estrategias económicas para este 2021 para poder salir de esos números rojos.

 

Durante su intervención Sergio Ascencio, destacó que la situación que se vive actualmente es preocupante porque se está cayendo el empleo, que no es momento de la modificación del outsourcing, porque está poniendo en riesgo cerca de 4 millones de empleos.

 

Así mismo, recordó que Acción Nacional denunció el riesgo que se corría con la desaparición del Consejo de promoción turística

 

Destacó que este sector no ha sido contemplado con ningún apoyo por la federación, y es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, con un desplome del 54 por ciento, de 2 mil 141 millones de pesos, que es el 8 por ciento de los ingresos del país.

 

“Todo esto va a generar un problema en el presupuesto planteado por un gobierno que se está acabando nuestras reservas”, concluyó.

 

Por su parte, la secretaria general del CDEG del PAN, Janett Muro Soto, reconoció y celebró la participación de las mujeres en áreas científicas que han abonado con su investigación a la generación de grandes avances como la creación de las vacunas contra el COVID-19.

 

Sin embargo, lamentó que ellas han sido de las más afectadas por los recortes que ha hecho la federación a petición del presidente de la república a la ciencia y la tecnología.

 

“Tristemente, a través de este espacio, puedo decir que las mujeres y las niñas en la ciencia no son una prioridad del Gobierno Federal. Hoy, las jóvenes investigadoras sufren cada mes para recibir el pago de su beca CONACyT, se han recortado injustificadamente apoyos fundamentales como los fondos mixtos del CONACyT, que impulsaban proyectos esenciales para nuestro país”, destacó.

 

Así mismo, indicó que el apoyo a la ciencia está muy lejos de aquellas promesas que realizaba el presidente Obrador en Campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *