“LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN NO SON MÁS QUE UN EJÉRCITO ELECTORAL DE LA 4T”; PAN GUANAJUATO

 

  • Esta estructura cuesta a los mexicanos más de 3 mil 587 millones de pesos al año.
  • Los legisladores federales Alejandra Reynoso, Juan Carlos Romero Hicks y Éctor Jaime Ramírez Barba coincidieron en que la federación está haciendo un uso de las vacunas sin transparentar los gastos ni el esquema de aplicación.
  • La secretaria general interina Janett Muro Soto, exhortó a la ciudadanía denunciar ante el INE cualquier acto anómalo que perciban durante la aplicación de la vacuna.

León, Gto, 18 de febrero de 2021.- Los Servidores de la Nación, son el disfraz de la 4T para seguir haciendo campaña política con los programas sociales y ahora con las vacunas, denunció Eduardo López Mares, presidente interino del PAN Guanajuato.

 

Por lo que agregó que la justificación que brinda el presidente de la República respecto a las funciones de esta estructura es tan simplona como sus mañaneras.

 

López Mares detalló que esta estructura de más de 22 mil personas es utilizada de manera ilegal, con actividades que van más allá de sus funciones.

 

Cabe destacar que, del total de servidores,18 mil 894 recorren el país como un auténtico ejército electoral, 252 son directores regionales y 32 delegados estatales.

 

Esta estructura le cuesta al país más de 3 mil 587 millones 455 mil 488 pesos al año, indicó el presidente interino.

 

“Estos recursos extraviados en una maraña de inconsistencias, omisiones e irregularidades, mismas que fueron detectadas por la Auditoria Superior de la Federación, en el tema de la contratación de personal y el pago de salarios”, agregó.

 

Por lo que aseguró que esto confirma la opacidad, corrupción y malos manejos de la 4T.

 

Añadió, que también se agrega el caso de los más de 50 mil millones de pesos que han utilizado en “otros gastos” y que tampoco han transparentado.

 

Respecto al inicio de la campaña de vacunación, López Mares señaló que es más visible la presencia de los servidores de la nación que vacunas en el estado.

 

Agregó que, dichas vacunas no se están aplicando conforme al supuesto registro de la plataforma del Gobierno Federal , la cuál fue un fracaso total y no garantiza el acceso de todas las personas a la vacuna.

 

“Por eso le decimos que ya es momento de que haga estrategias oportunas para atender el tema y no bajo caprichos y otros datos que sólo lo han llevado a ser un gobierno negligente y que actúa de forma lenta”, puntualizó.

 

En su intervención la Secretaria Técnica del PAN Janett Muro Soto, exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad ante la página del INE, ya que se han reportado inconsistencias con las cuadrillas de “Los Servidores de la Nación”, que se encuentran supervisando la campaña de vacunación.

 

 

“Ya hemos visto en muchos medios de comunicación la forma en que están operando estas cuadrillas, como piden foto o copia de la credencial de elector de las personas y datos personales, o como piden esta información con la promesa de anotar a las personas en un padrón de vacunación, sin tener la certeza de que en realidad sea ese el fin de la información”, aseveró.

 

Por ello, el INE habilitó un portal donde invita a las personas, a denunciar cuando en los módulos de vacunación estén presentes personas con vestimenta o accesorios con logotipos de morena o cualquier otro partido, puntualizó la secretaria técnica.

 

En su intervención el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, detalló que actualmente en el gobierno federal no hay transparencia ni rendición de cuentas.

 

“En el caso de las vacunas es muy importante subrayar tres cosas; primero la vacuna siempre ha sido gratuita, segundo es de atención universal, y tercero siempre respeta la identidad de las personas y de las familias, y no tiene porque haber estas circunstancias electorales o clientelares para manipular”, aseveró.

 

Así mismo el coordinador de la bancada panista federal, aseguró que

“Los Siervos de la Nación”, en realidad en muchos casos se convierten en “Cuervos de la Nación”, y que nada tienen que ver con la atención que se tiene que estar brindando a la ciudadanía.

 

Por su parte el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que el manejo de las vacunas ha sido un total fracaso.

 

Y destacó que es increíble que ahora Marcelo Ebrard haga un llamado para acelerar el acceso a las vacunas con el mecanismo Covax.

 

“No tiene vergüenza porque el mecanismo Covax fue ideado para 99 países de ingresos bajos que no tenían dinero para comprar la vacuna, que no tienen tecnología para hacerla. México teniendo el dinero, no la compró a tiempo. Valdría la pena que nos indicara en qué fecha pidió incorporarse al mecanismo, y en qué fecha pagaron”, destacó.

 

En ese mismo sentido, la senadora Alejandra Reynosa, aseveró que, a nombre de todas las corporaciones de salud, ni los cuerpos de emergencia han recibido su vacuna, por lo que dijo que es una burla que festejen cuando no han vacunado ni al 50 por ciento del sector salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *