EL GOBIERNO DE MORENA MOSTRÓ SU VERDADERO ROSTRO DE AUTORITARISMO SOMETIENDO A LA ASF: PAN GTO

 

  • Eduardo López Mares, secretario general en funciones de presidente, señaló el riesgo de concentrar el poder en un solo hombre y de perder la autonomía de los órganos encargados de la transparencia.
  • Los legisladores federales Jorge Espadas Galván y Justino Arriaga, coincidieron en indicar que las irregularidades marcadas por la ASF, son una muestra de la gran corrupción en la que está envuelta la 4T.

 

León, Gto, 25 de febrero de 2021.- El sometimiento de la Auditoria Superior de la Federación es una clara señal de alerta de lo que puede pasar con México, si se concentra el poder en un solo hombre, cuyo único objetivo es el revanchismo político e imponer su voluntad, destacó el secretario general en funciones de presidente del CDEG, Eduardo López Mares.

 

El dirigente panista habló sobre las irregularidades detectadas que dio a conocer la ASF por más 67 mil 498 millones de pesos, tan sólo durante el primer año de gestión del presidente López Obrador y sus allegados.

 

En dicha revisión se confirmó lo que hemos denunciado desde que inició su gestión, la corrupción en sus programas sociales, que es tan grande e inconcebible como los supuestos pagos a personas fallecidos, el tema servidores de la nación, empleados del gobierno y familiares, destacó.

 

“En el pago de pensiones a adultos mayores se encontró que el Banco del Bienestar giró pagos por un monto de 983 millones 663 mil 600 pesos a 77 mil 117 adultos mayores de todo México que no se pueden comprobar con alguna evidencia de documento”, indicó.

 

La ASF también reveló que se hizo entrega de 872 mil pesos a 234 personas que aparecían como beneficiarias, pero en realidad fallecieron entre 1977 y 2018, indicó.

 

“De igual manera, el organismo dio a conocer que existen más de 263 millones de pesos pendientes de aclarar en la operación del programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro. Y esto es apenas del primer año, donde sus programas sociales son opacos, pocos transparentes y sin estructura”, agregó.

López Mares detalló que, entre la información publicada, destaca el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que costará por lo menos 331 mil 996.5 millones de pesos; más del triple de los estimado por la 4T.

“Esta es la forma en la que tiran a la basura o a sus bolsillos, el dinero de las y los mexicanos, y como sino fuera poco, todas estas irregularidades; que cabe señalar superan por mucho, la llamada estafa maestra del expresidente Enrique Peña Nieto, que fue de 7 mil 670 millones de pesos; aquí estamos hablando de 67 mil millones, el presidente se atreve a decir que él tiene otros datos”, puntualizó.

Ante estos hechos no podemos quedarnos callados, en Acción Nacional seguiremos denunciando las fallas de este gobierno, que es amante de trabajar en lo oscurito y que de transparente no tiene nada, aseveró el líder panista.

En su intervención el coordinador de los diputados federales de Guanajuato, Jorge Espadas Galván indicó que, es importante que los mexicanos sepan en qué se están gastando los recursos de la federación.

 

“López Obrador está orgulloso de sus desfalcos y sus otros datos, no creo que acepte la gran corrupción que existe en su gobierno”, indicó.

 

Así mismo el legislador destacó que en esta misma revisión se encontraron irregularidades en otras direcciones por varios millones de pesos, como los 186 millones de pesos que tiene que aclarar la CONADE, en la Secretaria de la Cultura se reportaron 22 irregularidades vinculadas a adjudicaciones directas o no apegadas a la norma.

Por su parte la secretaria general interina Janett Muro Soto, destacó que la reforma que se aprobó a la ley Eléctrica, propuesta por el ejecutivo federal poniendo en riesgo a México, con sus políticas retrógradas y su corta visión al futuro.

 

“Esta reforma a la Ley eléctrica provocará una serie de daños; como afectar la economía familiar por el incremento de costos y tarifas de luz, provocará pérdida de empleos, daños a la salud y al medio ambiente”, destacó.

 

Se debe trabajar a favor de la creación de energía limpias y no ir al retroceso contaminante, recalcó.

 

Calla Alcaldesa de Salamanca ante contaminación de la CFE

 

El diputado federal Justino Arriaga Rojas, denunció que ante la grave crisis de contaminación que se vive en Salamanca, debido al uso de combustóleo para generar electricidad, ni la alcaldesa Beatriz Hernández ni sus directores, han hecho algo para cuidar la salud de las familias.

 

“La salud de los ciudadanos no le interesa a Morena, estamos en una gravísima crisis, no hay una sola declaración por parte de la alcaldesa de Salamanca, porque se están haciendo de la vista gorda”.

 

“En Salamanca vivimos una grave crisis de contaminación”, denunció.

 

El presidente le ordenó a la Comisión Federal de Electricidad comprar un combustóleo a PEMEX de pésima calidad, no solamente en Salamanca sino en todas las termoeléctricas de este país, por lo que el aire que estamos respirando es veneno”, detalló.

 

El legislador salmantino indicó que, el presidente de México y sus funcionarios sabían de la crisis de gas y electricidad desde el 2018 y no han hecho nada.

 

“Tuvimos un martes negro en la Cámara de Diputados, fueron más de 16 horas de discusión, donde las y los diputados del PAN y compañeros de oposición dimos la batalla, con más de 400 reservas a esta ley, pero no se analizaron por parte de los legisladores de Morena”, comentó.

 

Los mexicanos vamos a pagar la generación de luz más cara, más sucia y el año más contaminado, además que estamos incumpliendo acuerdos ambientales, con esto Morena reafirma que no le interesa el medio ambiente ni combatir el cambio climático.

 

Los legisladores de Acción Nacional vamos a seguir luchando para que esta reforma a la ley eléctrica no pase en la cámara del senado, para no tener un retroceso a los años cincuenta.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *