LOS AUMENTOS AL GAS, ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES SERÁN UNA CONSTANTE POR CULPA DE MORENA: PAN GUANAJUATO

  • Con la aprobación a la reforma energética de Morena se está poniendo el pie sobre el cuello de las familias de Guanajuato y de todo México, afectando su economía, aseveró Eduardo López Mares.
  • La senadora Alejandra Reynoso indicó que se presentará un recurso en contra de la reforma, que a todas luces es inconstitucional.
  • Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, exigió a la federación que se enviaran más vacunas a los estados con más contagios de COVID-19.

León, Gto, 4 de marzo del año 2021.- La aprobación a la reforma energética está poniendo el pie sobre el cuello de las familias de Guanajuato y de todo México, afectando su economía justo cuando más apoyo necesitan, aseveró el presidente interino del PAN, Eduardo López Mares.

Recalcó que esto es todo lo contrario a las promesas que hizo el presidente López Obrador de no más aumentos en la gasolina y de bajar los costos de gas y electricidad.

“Es una reforma que nos regresa varias décadas atrás en materia de energías. Quieren usar el combustóleo y el carbón como principales fuentes cuando hoy en día, existen formas más eficientes, económicas y amigables con el medio ambiente”, destacó.

López Mares, indicó que en el PAN Guanajuato están a favor de las energías limpias, por ello ahora se cuenta con paneles solares, que han reducido el costo del consumo en más del 90 por ciento, aunado a esto es contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El dirigente estatal, señal{o que al presidente no le interesa el medio ambiente; esto radicalizará al sector, porque son decisiones tomadas al vapor, sin medir las repercusiones que habrá en el país.

“Sabemos que la fórmula no es seguir con los combustibles fósiles, ahora tenemos que ver por el uso de energías renovables”, destacó

Aquí se muestra que sólo busca el beneficio para una empresa que ya está más hundida que nunca, la CFE que maneja el ahora amigo entrañable del presidente, Manuel Barttlet, manifestó el líder panista.

En su intervención la senadora Alejandra Reynoso, indicó que la aprobación de esta reforma fue en “Fast Track”, como le gusta a Morena y al presidente decidir, sin ver las afectaciones al medio ambiente y a la salud,

Nosotros insistimos en que se presentará un recurso de inconstitucionalidad y que yo, lo que esperaría es que la corte mantenga su criterio con los mismos argumentos que declaró inconstitucional el acuerdo publicado el año pasado, en el decreto del acuerdo del sistema eléctrico nacional, con esos mismos criterios podría declarar inconstitucional este decreto”, dijo la senadora.

Confió en que esta vez no existan presiones por parte del Presidente López Obrador, hacia la corte para evitar que se haga valido el recurso,

“CFE es de las más cara, gasta más y genera menos empleos, por lo que también es un golpe a la economía”, concretó.

EXIGEN A MORENA MÁS VACUNAS PARA GTO

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, exigió a la federación que urge contar con una vacuna que esté a disposición del pueblo de México y con la certeza e información sobre cuántas y cuándo llegarán.

“Ellos dicen que ya adquirieron 234 millones de vacunas, pero también dicen que sólo han recibido 3 millones 691 mil 775 vacunas, han vacunado a 1 millón 745 mil personas; en dosis completas han vacunado a menos del 1 por ciento”, agregó.

El legislador destacó que a Guanajuato y otros estados han sido castigados al no recibir más dosis.

“Están otorgando más dosis a municipios del Distrito Federal y prefieren ignorar a otros donde hay más contagios”, concluyó el legislador panista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *