PREPARA DENUNCIA PAN GUANAJUATO POR EL USO ELECTORAL DE LAS VACUNAS

  • El presidente interino del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, le exigió al delegado federal de programas sociales, Mauricio Hernández y demás funcionarios de Morena, que dejen de hacer proselitismo con las vacunas.

 

  • Legisladores federales del Pan, señalaron que la despenalización del uso de afectará a la salud de los jóvenes y la seguridad.

 

 

León, Gto, 11 de marzo, de 2021.- El secretario general en funciones de presidente Eduardo López Mares, anunció que en próximos días se tomarán acciones legales contra Morena por el uso electorero que están realizando con el esquema de vacunación contra el COVID-19.

 

 

“En Acción Nacional vamos a generar las acciones legales con la finalidad de que no se estén utilizando estos programas, le vamos a pedir al equipo de jurídico que mañana mismo presentemos ante el IEGG y el INE las denuncias correspondientes, y si es un delito la utilización que se sancione a Mauricio Hernández y a quién resulte responsable”, explicó.

 

 

Por lo que le exigió al delegado Mauricio Hernández que dejen de hacer proselitismo político y que se pongan a trabajar, porque con esos actos sólo está empañando la tranquilidad democrática en el estado.

 

“Es una vergüenza que Morena se preocupe más por los votos que por la salud del país; los servidores están siendo utilizados por el gobierno federal para hacer campaña política”, recalcó.

 

El dirigente panista, dijo que a través de ciudadanos se han recibido denuncias, al igual que se ha documentado en medios informativos, cómo «los vividores» de la nación han aprovechado los puntos habilitados de vacunación para promover el voto.

 

“Es indignante que el presidente mande a sus títeres para seguir engañando a las personas con sus dádivas y mentiras, esto confirma que a morena sólo le interesa promover el voto de la forma que sea, como lo están haciendo con el tema de las vacunas”, concluyó.

 

En su intervención el legislador federal Fernando Torres Graciano, dijo que el uso electoral de las vacunas, es un tema que la TPFJ resolvió de manera positiva, porque nada tienen que hacer los siervos de la nación en la aplicación y logística de la vacuna.

 

Añadió, que hay algo muy grave que se está haciendo adicional al tema electoral, abusando de los adultos de la tercera edad, que tienen que ir a formarse desde muy temprano para poder ser inmunizados.

 

“Los están haciendo padecer horas para la aplicación de la vacuna, bajo el rayo del sol para que les den una ficha, y luego les digan que sólo tenían 500 vacunas y ya se acabaron. Esto es inadmisible e inhumano para los adultos mayores”, recalcó.

 

Por lo que también indicó que este esquema es un total fracaso como todo lo que ha realizado la 4T desde que inició la pandemia.

 

LA DESPENALIZACIÓN DEL USO DE LA MARIGUANA NO FRENARÁ LA VIOLENCIA Y TRAERÁ PROBLEMAS DE SALUD

 

Legisladores federales del Pan, señalaron que la despenalización del uso de la cannabis propuesta y aprobada por Morena y aliados no frenará la violencia en el país, porque sólo se basaron en sus beneficios como partido y dejaron de lado la salud pública.

 

En ese sentido, el presidente interino Eduardo López Mares, destacó que esta aprobación por parte de Morena, no traerá beneficios al país, ni a las familias, porque ahora será tan fácil obtenerla, que pondrá en riesgo a las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

 

“Esto es preocupante porque dañará la salud humana, la convivencia social y el porvenir de todas y todos”, resaltó.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, indicó que el miércoles fue un debate muy largo, donde ganó la sinrazón al despenalizar el uso de la mariguana.

 

“La ley establece en su artículo 13 en el último párrafo, indica que el consumo de mariguana es peligroso para las personas menores de 25 años, también el artículo transitorio indica   que el estado debe regular el uso de esta droga porque es peligroso para la salud”, indicó.

 

Increíblemente, aunque la ley dice que es peligroso el consumo para menores de 25 años y se autoriza el consumo para personas de 18 años.

 

“En la minuta se señala que no la puedes consumir, pero si lo haces no hay bronca, son una serie de inconsistencias que ponen en riesgo la salud de todos”.

 

Explicó que se está autorizando un tope de 28 gramos que pueden portar los ciudadanos, para no considerarse falta administrativa que sería de 28 a 200 gramos.

 

“28 gramos son más de 28 cigarros de mariguana al día, qué persona puede consumir más de 28 cigarros al día sin afectarse, sin dañar su salud, este es el límite que se estableció y es excesivo”, concluyó.

 

En su intervención la legisladora Pilar Ortega, explicó que en el PAN se asumió una postura en contra desde el mes de diciembre, donde se tuvo un parlamento abierto respecto a ese tema.

 

El problema es el modelo de regulación, que se enfoca más a ver a un país como productor”, explicó.

 

Como siempre está 4 transformación, busca no generar ningún mecanismo que le implique un gasto, esta reforma ve del lado de ingresos no la salud de los mexicanos.

 

Por su parte, el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, detalló que la despenalización del uso del cannabis no frenará la violencia, sin embargo, expone a la sociedad no consumidora, desprotege a los niños y jóvenes de las adicciones y convierte al país en productor de droga.

 

«No nos extraña que Morena y sus aliados tengan prisa por la aprobación de una ley que busca convertir a nuestro país en un productor de drogas. Por supuesto que tenemos que atender la petición de la Suprema Corte, pero lo que plantea el dictamen tiene otros objetivos», dijo.

 

Advirtió que la población está en riesgo pues México enfrenta un serio problema de salud pública en materia de consumo de las drogas en general que requiere una atención urgente.

 

No queremos que nuestros hijos queden expuestos al riesgo que implica un mayor acceso al consumo de esta droga, que puede conducir al abuso, a la adicción y en muchos casos, a sobredosis fatales; además, en menores de 25 años el consumo de cannabis entorpece el proceso de maduración del cerebro y aumenta el riesgo de adicción, puntualizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *