PAN GUANAJUATO CON LAS FAMILIAS DE OCAMPO QUE ENFRENTAN ESCASEZ DE AGUA.

 

  • Eduardo López Mares, Presidente Interino del CDEG, informó que el dirigente municipal del partido en ese municipio, será separado de su cargo y enfrentará un proceso interno.
  • Apoyó la decisión de que el funcionario fuera separado de su cargo también como director del sistema de agua municipal.

 

León, Gto, 17 de marzo de 2021. Eduardo López Mares, presidente interino del PAN Guanajuato, reiteró el apoyo de Acción Nacional a las familias de Ocampo, que enfrentan problemáticas de escasez de agua, y que han tenido que salir a las calles a manifestarse buscando una solución a dicho problema.

 

Agregó que el partido buscará un acercamiento con la alcaldesa Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez, para conocer la situación y las medidas que están tomando y poder acercar la información a la ciudadanía.

 

“Además vamos a pedirle a nuestra alcaldesa, en representación de las y los ocampenses que se busque la mejor solución a esta problemática, sabemos que han estado trabajando en ese sentido y por ello, es fundamental acelerar el paso, para que se garantice el derecho de todas estas familias al acceso del vital liquido.

 

Respecto a la conducta de Marco Antonio García Anguiano, dijo que se trata de algo reprobable, vergonzoso y totalmente fuera de los principios de Acción Nacional.

 

“Condenamos total y enérgicamente la conducta del que hasta hoy fue presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ocampo, una conducta de esa naturaleza no puede pasar desapercibida ni quedar impune, por ello, ha sido retirado de su cargo de manera inmediata”

 

 

 

López Mares informó que adicional a la separación de Marco Antonio como dirigente municipal, el Comité Directivo Estatal iniciará un procedimiento estatutario a través de la Comisión Auxiliar de Orden, donde se determinará la sanción correspondiente.

 

“Una vez que supimos de este asunto nos pusimos en contacto de inmediato y ya contamos con su renuncia al cargo. También ya se encuentra personal del Comité Directivo Estatal en Ocampo, para llevar acabo la entrega recepción”.

 

Lalo López Mares, mostró su apoyo a la decisión de la alcaldesa de también separar de su cargo como Director del Sistema de Agua de Ocampo, a García Anguiano.

 

Por último, reiteró el compromiso del PAN Guanajuato en apoyar las exigencias de la ciudadanía y trabajar a través de sus legisladores, gobiernos y servidores públicos en la creación de políticas públicas que ayuden a seguir mejorando la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *