EL BOLSILLO DE LAS Y LOS MEXICANOS NO PODRÁ RESISTIR MÁS LAS MALAS DECISIONES DE LA 4T: PAN GUANAJUATO

 

EL BOLSILLO DE LAS Y LOS MEXICANOS NO PODRÁ RESISTIR MÁS LAS MALAS DECISIONES DE LA 4T: PAN GUANAJUATO

 

  • La situación económica que viven las familias en el país es preocupante por las decisiones erróneas de la 4T.
  • La senadora Alejandra Reynoso, retó a los partidos políticos a firmar el recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente.
  • Los legisladores federales presentarán un exhorto al ejecutivo federal, a la Secretaria de Energía para que se abstengan de generar mensajes violatorios al estado de derecho y que irrumpen en la división de poderes.

León, Gto, 18 de marzo del 2021.- Hoy la situación económica que viven las familias en todo México, es preocupante y lo peor es que con las malas decisiones que ha tomado el Gobierno de López Obrador desde su inicio, hacen que el panorama pinte todavía peor, destacó Eduardo López Mares, presidente interino del PAN Guanajuato.

 

“Aún antes de los estragos que está dejando esta pandemia, la política que adoptó la 4T, lejos de abonar e impulsar la producción, las inversiones y el empleo, llevaron al país a un estancamiento que no se había visto desde hacía mucho tiempo en un arranque de sexenio”, destacó.

 

Ese pésimo arranque de Gobierno, generó desconfianza en los inversionistas, en los empresarios, generó desempleó, falta de confianza en los consumidores y por eso la llegada del coronavirus agarró a México desprotegido, aseveró.

 

“En la actualidad, la incertidumbre que genera este Gobierno Federal, ha escalado niveles internacionales. Los inversionistas globales están más preocupados sobre las decisiones del gobierno mexicano que por una desaceleración en Estados Unidos” recalcó.

 

Después de esta información seguirá con su absurda respuesta de que tiene otros datos, o buscará callar a todos aquellos que desobedecen sus caprichos, sus pésimos resultados, comentó López Mares.

 

“La gente está batallando para conseguir empleo, y van a batallar más porque el Gobierno Federal no está impulsando las inversiones, las familias cada vez tendrán que pagar más productos de la canasta básica, como las tortillas, servicios como la electricidad, el gas y el combustible”, explicó.

 

Ese es el resultado del presidente que prometió que no habría más gasolinazos, que trabajaría en favor de los necesitados y hoy se comprueba que el gobierno de Morena está plagado de mentiras, corrupción e irregularidades.

 

“Y a estos errores tan acentuados, hay que sumarle su terquedad en querer imponer una reforma energética de retroceso y que hoy amenaza con modificar la constitución sólo, para que se cumpla su capricho”, concluyó el líder panista.

 

Por su parte la secretaria general Janett Muro Soto, indicó que los caprichos del presidente lo ciegan de tal forma que busca violar la autonomía de los órganos sometiéndolos a su poder.

“Como lo que busca hacer al solicitar investigar al juez que frenó la reforma energética.

Actualmente suman alrededor de 30 suspensiones contra la reforma eléctrica impulsada por Morena, esto es señal de que su propuesta es inviable y no favorece a nadie, porque aumentarían los costos afectando los bolsillos de todas las familias mexicanas”, destacó.

Muro Soto, recalcó que el presidente quiere seguir alimentando a una empresa que ya no es sustentable y la cual sólo representa un costo para todos los mexicanos.

En ese sentido la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, destacó que los caprichos del presidente están por encima de la propia constitución.

“Que no nos sorprenda ahora la presión que ejercerá sobre la oposición, de aquí a que se venza el plazo, es decir el 5 de abril, que empiece la Unidad de Inteligencia financiera actuar sobre algunos legisladores, es decir tendremos 2 semanas de intenso trabajo, porque intentarán que no se reúnan las firmas que se ocupan. Se ocupan 43 senadores para presentar el recurso de inconstitucionalidad”, indicó.

Tenemos los 25 del PAN, 12 del PRI, 8 de MC, 4 de PRD, y también hay que decirlo que el Verde ya no está tan convencido de estar en contra a la Reforma de la Industria Eléctrica, aseguró la legisladora.

“Retamos al verde, a Morena, a todos los partidos políticos, al PES que se dice defender la vida, que lo haga desde ahora porque están atentando contra la salud, contra el medio ambiente, y los retamos a que públicamente manifiesten su disposición para firmar la acción y recurso de inconstitucionalidad”, concluyó.

En su intervención Jorge Espadas Galván, coordinador de los diputados del PAN en Guanajuato, destacó que la reforma no pasará por mucho que el presidente presione al Poder Judicial, porque aún faltan litigios internacionales del tema.

 

Hay mucho terreno jurídico que recorrer, es la razón de la sinrazón; y no permitiremos que sigan golpeando instituciones y organismos autónomos como ya lo han hecho con el INE y la ASF.

 

Por su parte, la legisladora federal Pilar Ortega, indicó que presentarán una propuesta, donde se han sumado varios legisladores haciéndole un exhorto al ejecutivo federal y a la Secretaria de Energía para que se abstengan de generar mensajes violatorios al estado de derecho, e irrumpen en la división de poderes.

 

Donde también se le hará un llamado al Consejo de la Judicatura federal, para que no ceda a las presiones y se mantenga firme la independencia judicial, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *