PRESENTA PAN SOLICITUDES DE REGISTRO PARA CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES ANTE EL IEGG

 

 

  • Con la recepción de documentos de Alejandra Gutiérrez, el PAN Guanajuato concluyó sus registros para alcaldías y ayuntamientos.

 

  • El presidente interino Eduardo López Mares, destacó que hoy era un día histórico para Acción Nacional por la gran apuesta que está realizando por las mujeres.

 

León, Gto, 20 de marzo del 2021.- El Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato presentó esta tarde las solicitudes de registro para sus candidatos a presidencias municipales y ayuntamientos.

 

Por la mañana se llevó a cabo la recepción de documentos de Alejandra Gutiérrez Campos, con lo cual el partido concluyó la recepción de los documentos en tiempo y forma.

 

Eduardo López Mares, presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato (CDEG), destacó que esto es muestra de la compromiso que tienen con las y los guanajuatenses.

 

“Dar a conocer esta etapa del proceso es parte de la transparencia y del compromiso que tenemos con nuestra militancia y la ciudadanía”, recalcó.

 

Fue durante esta semana que se recibieron las planillas de los 46 municipios del estado, lo que implicó la captura de más de 980 personas en el Sistema Nacional de Registro del Comité Ejecutvio Nacional, para las alcaldías, sindicaturas, regidurías y suplencias.

 

López Mares, señaló que, desde que comenzó el proceso de selección de candidatos se ha mantenido un gran ánimo de participación de los liderazgos del partido, la militancia y de las y los ciudadanos.

 

López Mares comentó que durante la etapa de pre registros, se tueviron más de 1 mil 300 personas que se apuntaron para participar en el proceso interno, de estos más de 600 en carácter de ciudadanos, explicó el líder panista.

 

Hemos reconocido la importancia, el valor y el lugar que siempre ha correspondido a las mujeres en la vida política de Guanajuato y en todos los aspectos sociales, profesionales y personales, destacó.

 

“En Acción Nacional, no es cuestión de simulaciones, Acción Nacional se la está rifando por las mujeres”, resaltó.

 

Por su parte la candidata al municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que hoy presento sus documentos para el registro ante la autoridad electoral, y destacó que son el primer partido en hacerlo porque en Acción Nacional ya están listos.

 

“En este momento enfrentamos un reto histórico, el país entero es golpeado por una pandemia sin precedentes, una ola de violencia e inseguridad, una crisis económica que amenaza el futuro de todas las familias leonesas”, recalcó.

 

Así mismo, indicó que es momento de renovar la esperanza y dar la cara a la gente.

 

En su intervención, el dirigente nacional de Acción Nacional, destacó la participación de los leoneses en la vida democrática del municipio, por luchar siempre por sus ideales, por defender la democracia y por ser los más echados para delante cuando el país lo ha requerido.

 

“Durante casi 30 años los presidentes emanados de León, se han destacado por su cercanía con la gente, por facilitar la inversión y la creación de empleos”, manifestó.

 

Aseveró que hoy se volvía hacer historia con el registro de la primera mujer a la candidatura del municipio de León.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *