UN AÑO DE PÉRDIDAS HUMANAS, DOLOR, DESEMPLEO, CRISIS E IRRESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL: PAN GTO

 

  • Eduardo López Mares, presidente interino del PAN Guanajuato, señaló que el informe del Presidente López Obrador sobre la atención de la pandemia, será solamente un circo y show de otros datos.
  • Legisladores Federales del PAN, hicieron un recuento de todas las omisiones, negligencias y malas decisiones del gobierno de la 4T.

 

León, Gto 25 de marzo. – Un año de pérdidas humanas, dolor, desempleo y crisis es lo que ha dejado la irresponsabilidad del Gobierno Federal frente a la pandemia del coronavirus, aseguró el Presidente Interino del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares.

 

El dirigente panistas dijo que, el informe que dará el próximo 30 de marzo el presidente de la república de sus acciones frente a la contingencia,  será otra comedia más, similar a la que hace todos los días en las mañaneras, llena de otros datos y mentiras.

 

“¡YA BASTA! De mentirle al país, de venderles una falsa esperanza cuando todos sabemos que sólo ha derrochado los recursos en programas sociales clientelares que no han funcionado, donde se desborda la corrupción”, destacó.

 

“Nos queda claro que la pandemia rebasó a México, por la negligencia del presidente de la república”.

 

López Mares, detalló que en febrero de este año el volumen de empleos fue 3.3 por ciento inferior al del 2020, lo que ha provocado que una economía que todavía no crece y que está generando una mayor desigualdad social y económica.

 

“Y cada mala decisión ha traído consigo que más de 1 millón de negocios cerraran sus puertas en el país, esto de acuerdo al segundo conjunto de resultados del estudio sobre la demografía de los negocios presentado por el INEGI”, aseguró.

 

Durante rueda de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, manifestó que el manejo de la pandemia en México ha sido pésimo, sin el rigor ni la seriedad requerida, con hechos que revelan ineptitud al privilegiar la ideología sobre la ciencia, con la llegada a cuenta gotas de las vacunas.

 

“Los errores del gobierno federal desde que inició la pandemia son evidentes cuando dijeron que la infección por COVID era de riesgo menor que la influenza, la ausencia de un plan de preparación y respuesta a la pandemia, información insuficiente sobre el tema, la red centinela era de la era paleolítica para una pandemia”, concluyó el legislador federal.

 

Por su parte la diputada federal María de los Ángeles Ayala Díaz, indicó que durante los 28 meses el Gobierno de López Obrador se ha dedicado a construir su propia monarquía, concentrando todo el poder en su persona.

 

“Ha copado el Congreso con su mayoría legislativa; trata de amagar al poder judicial y está interviniendo en los órganos autónomos poniéndolos a su servicio”, destacó.

 

De acuerdo con el INEGI, la inversión fija bruta en el país cayó 18.2% en el 2020; y el peso ha retrocedido un 7.5% frente al dólar en este 2021, puntualizó.

 

Por su parte, la Secretaría General del PAN, Janett Muro Soto, señaló que, ante estos tiempos difíciles donde el confinamiento atrapó a muchas familias la violencia contra las mujeres aumentó y ha quedado enmarcada en diversos casos trágicos en el país.

 

“El presidente de la república no ha querido aceptarlo y prefiere decir que tiene otros datos, mientras la vida de millones de mujeres corre peligro en sus hogares, en sus lugares de trabajo y en las calles”, comentó.

 

Muro Soto, destacó que aquí queda claro que su terquedad, su altanería y su falta de sensibilidad lo hace el presidente más antifeminista de la historia.

 

 

“Y qué decir de Morena, donde las mujeres que representan ese partido prefieren callar, que exigirle a Andrés Manuel López Obrador que se ponga a trabajar en este tema”, concluyó.

 

Michel González Marques, diputada federal reiteró la deuda que esta administración federal tiene pendiente la atención a la violencia contra las mujeres.

 

“Las mentiras de López Obrador se caen a pedazos, las mujeres en México no estamos dentro de la prioridad de este gobierno federal”, dijo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *