PRESENTA PAN EN UN DÍA EL 100% DE SOLICITUDES DE REGISTRO DE CANDIDATURAS A DIPUTACIONES LOCLAES.

  • Nuevamente Acción Nacional demuestra que es un partido serio, responsable con candidatas y candidatos preparados para ser la opción de los ciudadanos.
  • Cabe señalar que el PAN Guanajuato fue el único partido que registró sus 46 candidaturas a presidencias municipales y planillas en tiempo y forma.

 

León, Gto, 4 de abril del 2021.- Durante el primer día de registro de solicitudes de candidaturas para diputaciones locales ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el Partido Acción Nacional registró a todas y todos sus candidatos a diputaciones locales.

 

Eduardo López Mares, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que nuevamente Acción Nacional es el primer partido en registrar sus 22 fórmulas para diputaciones locales, 11 candidatas y 11 candidatos.

 

“Esto es una muestra clara de que somos un partido serio, de que somos un partido responsable, pero sobre todo, que el Partido Acción Nacional, somos un partido que si cumple con las normas en materia electoral”.

 

El dirigente panista en Guanajuato, señaló que el trabajo de los partidos no se limita únicamente a las campañas, a estar criticando y echar culpas, sino que es un proceso que se debe cumplir para ofrecer a Guanajuato a los hombres y mujeres mejor preparados para seguir avanzando.

 

Agregó que las y los guanajuatenses son personas inteligentes y exigentes que no se dejan engañar por partidos que ofrecen maravillas y que no son capaces ni de llevar a cabo de forma ordenada y legal sus procesos internos y ante la autoridad electoral.

 

“López Mares recordó que, el PAN Guanajuato fue el único partido que registró en tiempo y forma a sus 46 candidatas y candidatos para presidencias municipales y sus planillas, mientras que otros partidos llegaron a destiempo y ni así registraron el total de sus candidaturas.

 

El periodo de registros para candidaturas a diputaciones locales, dio inicio este domingo 4 de abril y concluye el próximo 10 de abril.

 

Emmanuel Jaime Barrientos, Secretario Electoral del CDEG, informó que, el proceso de registro ante el IEEG, implica la presentación de solicitud de registro, la cual pasa a una fase de revisión y que en caso de algún faltante u omisión de documentos se emite un requerimiento que debe contestarse en 48 horas.

 

“El día 19 de abril, un día antes del inicio de la campaña a Diputados Locales, en sesión del Consejo General del IEEG, aprueba las candidaturas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *