SE REQUIERE UN EQUILIBRIO DE PODERES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: ACCIÓN NACIONAL

 

  • Eduardo, López Mares, presidente interino del PAN GTO, aseveró que México está inmerso en 5 crisis fundamentales por la mala gestión del presidente de la República.

 

  • Durante su visita a Celaya, Cortázar, San Miguel de Allende y Guanajuato, el dirigente Nacional Marko Cortés, destacó que es importante lograr un equilibrio de poderes en la Cámara de diputados y resaltó que Javier Mendoza es el mejor perfil para rescatar a Celaya.

 

Celaya, Gto., a 6 de abril de 2021. Eduardo López Mares, presidente interino del Comité Directivo Estatal de Guanajuato, aseveró que México está inmerso en cinco crisis, por las malas decisiones del presidente de la República y de Morena.

 

Así lo manifestó en su visita a Celaya, donde acompañó a Javier Mendoza, candidato a la alcaldía.

 

Quiero señalar que el futuro de Celaya, de Guanajuato y de México está en nuestras manos, el futuro está en nosotros, no podemos permitir que el país se siga cayendo, recalcó.

 

López Mares, aseveró que el país está pasando por 5 crisis fundamentales, una de ellas es el tema de salud, que ha dejado más de 200 mil fallecidos por COVID-19, producto de las malas decisiones del gobierno federal.

 

Destacó que la segunda crisis es la de seguridad que nos aqueja a todos los mexicanos, porque las estrategias de la federación tampoco están funcionando, como la de abrazos y no balazos.

 

“La estrategia de acusar a los delincuentes con las mamás o sus abuelitas no funciona, no se nos olvidará lo que pasó en Culiacán”, indicó.

La tercera es una crisis económica que ha dejado en evidencia la pésima administración de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió no subir los precios de la canasta básica, y hoy las tortillas cuestan 21 pesos.

 

“Prometió bajar la gasolina a 10 pesos, y hoy está por arriba de los 21 pesos”, comentó.

 

La otra crisis es la política, por la cual estamos pasando con un presidente que usa las mañaneras para diariamente atacar a la oposición, para dividir al país con su odio y culpar al pasado con sus malas acciones, destacó el líder panista.

 

Además, que es un presidente que busca tener todo el poder y no quiere contrapesos, ni oposición.

 

Concluyó indicando que la quinta es la social, la de la participación, por lo que desde Acción Nacional pidió a todos participar este 6 de junio.

 

“Seamos personas actuantes, salgamos a votar, por nuestras familias, nuestros hijos, nuestros conocidos, no podemos ser ajenos a esta realidad que se está presentando en nuestro país”, concluyó.

 

En su intervención, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que la incertidumbre para las inversiones y la gran desconfianza País propiciada durante la actual administración, es muy peligrosa para México, porque es la antesala de la devaluación de la moneda.

 

“Cuando se cambian las reglas del juego, cuando no hay certidumbre, no hay inversión, y muchísima gente ha dicho que, si no se logran los equilibrios, van a empezar su plan de retirada y eso es muy peligroso para nuestro país, muy peligroso para nuestro país, porque es cuando viene la devaluación de la moneda ¿cuándo se devalúa la moneda?, cuando no hay confianza, ¿cuándo se devalúa la moneda?, cuando el inversionista prefiere sacar su dinero y llevarlo a otro lado”, expuso.

 

Es por ello, indicó, este proceso electoral es muy importante, porque mucha gente del sector empresarial está poniendo su esperanza en las elecciones del 6 de junio, esperando que haya equilibrios y contrapesos.

 

Durante su encuentro con los candidatos a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza, y a diputados federales, Saraí Núñez y Ricardo Villarreal, el dirigente nacional convocó a los candidatos y a los guanajuatenses a ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, cuidando que en Celaya y Guanajuato se siga siendo el bastión azul en donde se facilita la inversión y la generación de empleos.

 

Posteriormente en su visita al municipio de Guanajuato para acompañar al candidato Alejandro Navarro, el dirigente Nacional Marko Cortés y el presidente estatal interino, Eduardo López Mares platicaron con empresarios y ciudadanos, para después acompañar al candidato en un recorrido por las calles del Centro Histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *